El Parque de Mayo se llena de arte: talleres, música en vivo y un mural en vivo este sábado

El Parque de Mayo se prepara para recibir la primera feria de arte "Lo de Pérez", con talleres, música en vivo y un mural que se pintará en el momento. Pero hay un detalle que la organización confirmó y que cambia los planes de quienes querían participar del concurso: el plazo se extendió.

· 3 min de lectura
El Parque de Mayo se llena de arte: talleres, música en vivo y un mural en vivo este sábado
El Parque de Mayo se llena de arte: talleres, música en vivo y un mural en vivo este sábado

Este sábado 17 de octubre, desde las 16:00 y hasta las 20:00, el Parque de Mayo será escenario de la primera edición de "Lo de Pérez, la Feria de Arte", un encuentro impulsado por la Legislatura Provincial que reunirá a artistas locales, talleres y música en vivo con entrada libre y gratuita.

El evento se desarrollará sobre calle 25 de Mayo antes de Las Heras y forma parte de las actividades de promoción del concurso "Mención de Honor Maestro Mario Pérez". Según explicaron desde la organización, la feria busca visibilizar la diversidad de lenguajes y disciplinas del panorama cultural sanjuanino y promover un vínculo directo entre los realizadores y la comunidad.

Una feria para toda la familia

Giselle Fernández, integrante del equipo organizador, adelantó a DIARIO DE CUYO que habrá propuestas para todas las edades: talleres de arte, un taller de serigrafía a cargo de la Facultad de Arquitectura, competencia de tags para adolescentes, música en vivo, intervenciones, graffiti, pintura de caballete y sorteos. "Es la primera vez que se hace una feria de esta magnitud", destacó Fernández, quien también anticipó que se concluirá en vivo un mural especial alusivo.

La obra se titula "El arte es identidad" y estará a cargo de Lucas Sepúlveda y Lautaro Borges. Su objetivo, según los organizadores, es "poner en valor la producción artística de la provincia y fortalecer la relación entre arte, territorio e identidad".

Artistas y colectivos participantes

Entre los expositores confirmados figuran Karla Mena, Eliana Femenia, Lauta Hash, Estela Milán, Artística Carolina, Yamila Castro, Sonia Parisi, Azul Fernández, Hebe Atencio, Claudia Bonade, Lexprog Laboratorio de Experimentación y Producción Gráfica, Pablo Yamamoto, Gonzalo Costela, María Paula Collado, Delia Calvo, María Fernanda Caparroz, Marco Antonia Carrizo, La Combi de Fotografxs, Cilo1, Andrés Vega, Laura Carubin, Olga Martínez y Carla Sessa.

Además, varios de los artistas que participaron del concurso Mario Pérez estarán presentes en la feria, según confirmó la organización.

El concurso que le da origen

La feria "Lo de Pérez" nace en el marco del concurso "Mención de Honor Maestro Mario Pérez", una iniciativa cultural y de extensión comunitaria de la Cámara de Diputados de San Juan. El certamen anunció recientemente la extensión del plazo de convocatoria para 2026: la nueva fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de octubre.

El concurso contempla cuatro categorías: Artes Plásticas, con reconocimiento al mérito y trayectoria; Premio Estímulo, destinado a artistas emergentes; Premio Joven, para concursantes de entre 14 y 18 años; y Fotografía. Los ganadores recibirán la Mención de Honor y Premios Adquisición, y sus obras integrarán una muestra itinerante por distintos espacios de la provincia.

Las bases y condiciones se pueden consultar de manera presencial en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados o en el sitio web oficial diputadossanjuan.gob.ar.

Más para leer

El techo se derrumbó sobre su hija de 7 años en Rawson: "La salvamos de milagro"
Sociedad
San Juan mostró cómo se paga el colectivo: el cambio que ya prueba con Google y Waze
Sociedad
El Día de la Madre en Capital: tres espacios, entrada libre y una competencia que llega desde todo el país
Sociedad
Regularización dominial en San Juan: el trámite que no aplica para terrenos sin construir
Sociedad
Rindieron 405 y quedaron 63: el filtro que dejó casi vacío el concurso judicial de Jáchal e Iglesia
Sociedad
Sarmiento lanza un plan para que no falte sombra: mirá los árboles que podés pedir para tu vereda
Sociedad