El paso clave que falta para definir quiénes accederán a las 100 viviendas inclusivas en Río Negro

¿Qué pasará con los legajos de los inscriptos? El IPPV y Discapacidad definen los criterios para elegir a los beneficiarios de las 100 viviendas inclusivas.

· 2 min de lectura
El paso clave que falta para definir quiénes accederán a las 100 viviendas inclusivas en Río Negro
El paso clave que falta para definir quiénes accederán a las 100 viviendas inclusivas en Río Negro

La etapa de inscripciones ya quedó atrás. Ahora, el foco está puesto en la evaluación de los legajos para determinar qué familias se quedarán con una de las 100 viviendas del programa Construir Inclusión en Río Negro. La definición de los criterios de selección es el próximo paso que definirá el futuro de los postulantes.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y el área de Discapacidad avanzan en una instancia decisiva del proceso: el análisis de las solicitudes y la unificación de los parámetros que garantizarán una elección transparente.

¿Quiénes participan de esta etapa?

El interventor del IPPV, Mariano Lavin, junto al equipo del programa Construir Inclusión, recibió al subsecretario de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Gustavo Zunzunegui. En el encuentro repasaron el estado actual del plan tras el cierre de las inscripciones.

También se abordaron las variables y criterios técnicos que se aplicarán para establecer el orden de prelación al momento de elegir a los beneficiarios.

“Fuimos muy bien recibidos por Mariano Lavin y su equipo técnico, para hacer un repaso de los avances con respecto al programa y poder brindarles respuestas a las familias”, destacó Zunzunegui.

“El paso a seguir será empezar a evaluar cada legajo con nuestro equipo de la Subsecretaría”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión y Coordinación Territorial del IPPV, Laura Schlitter, explicó que “también se trabajó en la unificación de criterios de evaluación, conforme a lo establecido por la Ley Provincial Nº 2055 y la normativa interna del IPPV, a fin de garantizar un procedimiento objetivo y transparente”.

¿Cómo serán las viviendas?

Las unidades que se construirán contemplan criterios de accesibilidad universal, lo que permitirá mayor autonomía para las personas. Incluyen dimensiones adecuadas en puertas, circulaciones y baños, facilitando el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Además, fueron diseñadas para reducir el consumo de energía y aprovechar la mayor parte del tiempo la energía solar, tanto para calefaccionar como para iluminar. También se utilizan materiales que priorizan el aislamiento térmico y acústico.

Más para leer

Docentes de Roca marcharon y cuestionaron la política educativa de Milei
Política
La agenda de Milei en Ecuador y Colombia: los detalles del viaje que reorganiza el poder
Política
La Iglesia de la Patagonia sale al cruce del proyecto de Milei que vuelve al Senado
Política
Créditos impagos: la dura respuesta de Milei a las familias endeudadas
Política
El Gobierno cede ante la presión y acepta cambios en la Ley de Tierras: ¿qué pasa con el límite del 15%?
Política
Ley de Tierras: el PJ rionegrino sale al cruce y advierte por las zonas de frontera
Política