El Paso Cristo Redentor vuelve a abrir hoy: quiénes podrán cruzar y hasta qué hora
El corredor internacional vuelve a operar para todo tipo de vehículos, pero el frío extremo y los horarios de cierre complican la travesía: lo que tenés que saber antes de salir a la ruta.
El Sistema Integrado Cristo Redentor se habilitará este miércoles 9 de septiembre a partir de las 10, después de que las coordinaciones de Argentina y Chile dieran el visto bueno a los informes técnicos sobre el clima y el estado del corredor internacional.
La apertura permitirá el paso de transporte de cargas, ómnibus y vehículos particulares en ambos sentidos. Según el comunicado oficial, el cruce funcionará hasta las 21, siempre que las condiciones meteorológicas no compliquen la circulación segura.
Horarios de cierre y temperaturas bajo cero
En el lado argentino, la barrera de Uspallata cerrará a las 19, mientras que en Chile la de Guardia Vieja hará lo propio. El túnel internacional, por su parte, tiene previsto su cierre para las 21.
La jornada se presenta con tiempo inestable y frío intenso en la alta montaña. El reporte del Sistema Integrado Cristo Redentor marca 1°C en Uspallata, -6°C en Punta de Vacas, -9°C en Puente del Inca y -10°C en Las Cuevas.
Recomendaciones y otros pasos
Las autoridades recomendaron a los conductores planificar el viaje, manejar con precaución y mantenerse al tanto de la evolución del clima y la transitabilidad.
Además, el Paso Internacional Pehuenche permanece cerrado. A las 21 se difundirá un nuevo informe oficial con la situación del Cristo Redentor y lo que se espera para el jueves 10 de septiembre.