El Paso de Jama sigue cerrado: así asisten a los varados por la nieve

¿Cómo siguen las rutas del Paso de Jama? El operativo de asistencia no se detiene y hay datos clave sobre el tránsito que no te podés perder.

· 2 min de lectura
El Paso de Jama sigue cerrado: así asisten a los varados por la nieve
El Paso de Jama sigue cerrado: así asisten a los varados por la nieve

El Gobierno de Jujuy intensificó el operativo de asistencia y monitoreo en el Paso de Jama, donde las intensas nevadas, el viento blanco y las temperaturas bajo cero complican la zona. La ayuda incluye alimentos y agua mineral para quienes permanecen en el lugar.

En el marco del trabajo articulado entre Argentina y Chile, el Ministerio de Seguridad de Jujuy, a través de la Dirección General de Emergencias y Defensa Civil, desplegó un operativo de gestión de riesgo, asistencia y monitoreo en el Paso de Jama, ante las condiciones climáticas adversas que afectan la zona.

El operativo incluyó la entrega de mercadería, alimentos y agua mineral, provistos por el Ministerio de Desarrollo Humano, destinados a las personas afectadas por las intensas nevadas, el viento blanco y las temperaturas bajo cero que se registran en el sector.

El personal operativo trabajó de manera coordinada con Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional para el traslado y la entrega de los insumos al Comisionado del Paso de Jama, con el objetivo de garantizar la asistencia a las personas que permanecen en esa comunidad.

¿Qué pasa con el tránsito?

El Paso Internacional de Jama se encuentra cerrado desde el pasado 11 de agosto para todo tipo de vehículos, debido a las condiciones climáticas y de transitabilidad. Desde la Dirección de Seguridad Vial se informó que en la Ruta 27, del lado chileno, se registra presencia de hielo y nieve sobre la calzada entre los kilómetros 36 y 40, por lo que el tramo no se encuentra transitable.

La situación también afecta a la Ruta 23, donde se registra hielo y nieve sobre la calzada entre los kilómetros 200 y 235. En ese sector, la acumulación de nieve supera los 80 centímetros, imposibilitando la circulación.

Desde los organismos provinciales y nacionales se mantiene el monitoreo permanente de las condiciones en la zona y la coordinación con las autoridades chilenas para fortalecer las acciones de prevención, asistencia y gestión del riesgo mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.

Más para leer

El loteo de El Ceibal donde las obras se ven antes que los papeles: Tipuana avanza a la vista de sus compradores
Sociedad
Fin de semana en Jujuy: ¿se viene el frío o sigue el calor?
Sociedad
La UNJu abre sus puertas a mayores de 25 sin secundario: cómo anotarse antes del 28
Sociedad
Cortes de luz programados: conocé las zonas y horarios en Fraile Pintado y Palma Sola
Sociedad
Nevadas extremas en Jama: así asisten a los varados en la frontera con Chile
Sociedad
La angustia de una familia de Palpalá por la desaparición de su perra "Filomena"
Sociedad