El paso que dieron 84 familias rionegrinas y que cambió su futuro
84 familias ya firmaron sus escrituras en 2026. ¿Sabés qué localidades fueron beneficiadas y qué programas lo hicieron posible?
Un total de 84 familias de distintos puntos de la provincia ya firmaron sus escrituras en lo que va de 2026, un trámite que les otorga la ansiada seguridad jurídica sobre sus viviendas.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo a través de la Escribanía General de Gobierno, se ejecuta en conjunto con los municipios. El objetivo es regularizar la situación registral de propiedades construidas sobre terrenos que originalmente pertenecían al Estado provincial o municipal.
Las firmas se concretaron en las localidades de Mainqué, Los Menucos, Pilcaniyeu, Ñorquinco y Cipolletti. En esta última, este miércoles se rubricaron ocho escrituras con vecinos del Distrito Vecinal Norte. Próximamente se sumarán nuevos municipios que ya tienen convenios firmados con el Gobierno Provincial.
El programa no solo ordena el territorio, sino que también reconoce el esfuerzo de familias que invirtieron en sus viviendas para convertirlas en hogares. Les brinda un paso fundamental hacia la inclusión social y la equidad en el acceso a la propiedad.
A través de los programas Mi Escritura un Derecho y Casa Segura, el Estado provincial continúa acompañando a los rionegrinos para que puedan consolidar el pleno ejercicio de su derecho a la propiedad.
