El Pato cayó en Rawson: secuestran droga fraccionada y más de $125 mil en un operativo sorpresa
¿Qué encontraron en la vivienda de Rawson? El operativo que terminó con la detención de “El Pato” y el secuestro de droga fraccionada y dinero en efectivo.
Un operativo antidrogas en Rawson terminó con la detención de un hombre de 32 años, conocido como “El Pato”, y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes listos para la venta. El procedimiento, que se realizó este sábado en el Barrio Buenaventura, fue ejecutado por el Departamento Drogas Ilegales D-5 con apoyo de la División G.E.R.A.S.
La investigación, que había estado siguiendo los pasos del sospechoso, culminó con un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal interviniente. Según informaron fuentes policiales, el detenido, identificado como Díaz, ya tenía antecedentes por venta de drogas.
¿Qué secuestraron en el allanamiento?
Durante el procedimiento, los efectivos encontraron 150 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada en dosis, listas para su comercialización, lo que evidencia una actividad de narcomenudeo activa en la zona.
También secuestraron un frasco con cogollos de marihuana de aproximadamente 100 gramos, restos de cannabis (hojas y ramas) que alcanzaban los 400 gramos, $125 mil en efectivo, un teléfono celular y elementos utilizados para el fraccionamiento y corte de las sustancias.
Todo el material quedó a disposición de la Justicia Federal, que ahora investiga si hay más personas involucradas en la red de distribución.
¿Qué pasó con el detenido?
Tras su detención, Díaz fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanece alojado acusado de infringir la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Este operativo representa un nuevo golpe contra el narcotráfico en San Juan y refuerza los controles en los barrios donde se detectan puntos de venta ilegales, una problemática que sigue siendo prioridad para las fuerzas de seguridad.