El pedemonte del Pie de Palo se prepara para una despedida a puro pedal

El club MTB San Martín-Angaco le pone fin a su temporada con una carrera en el pedemonte del Pie de Palo: hay competidores de todas las edades y un cronograma que arranca bien temprano, pero el detalle que muchos esperaban recién se conocerá sobre el final.

· 2 min de lectura
El pedemonte del Pie de Palo se prepara para una despedida a puro pedal
El pedemonte del Pie de Palo se prepara para una despedida a puro pedal

El club MTB San Martín-Angaco le pondrá punto final a su calendario de competencias este domingo con la carrera Los Hornos Ceferino, que se desarrollará en el escenario del pedemonte del Pie de Palo.

La jornada arrancará a las 9 con la primera manga de los 32K, que incluirá a las categorías Menores, Cadetes y Promo A. Después será el turno de Promocional y Varones B, y más tarde competirán las Promocionales Damas A, B y C junto a las Damas Juveniles. El cierre de este primer bloque estará a cargo de la Master E1.

A las 9.30 será el momento de los competidores de los 52K. Las E-Bike partirán primero, seguidas por las categorías más picantes: Elite, Juveniles y Sub 23. Luego largarán todos los Master, desde la A hasta la D, y cerrarán las Damas Competitivas.

Los más chicos también tendrán su lugar

Al mediodía se disputará la Competencia Kids, con tres categorías divididas por edad: una de 9 a 12 años, otra de 6 a 8 años y la más pequeña, de 3 a 5 años. Todas las pruebas infantiles comenzarán a las 13.

La entrega de premios y los podios están previstos para las 13.40, con lo que se dará por concluida la jornada.

Acreditaciones y detalles organizativos

El club ya estuvo acreditando a los inscriptos este viernes en la sede de la Bicicletería García Bike, en Albardón. Sin embargo, informaron que aquellos que no hayan podido hacerlo por razones de distancia podrán acreditarse el mismo domingo a partir de las 8.

Con esta competencia, el MTB San Martín-Angaco cerrará la trilogía de grandes pruebas del año, que incluyó el Desafío Guayaupa, la Cacique Angaco y ahora Los Hornos Ceferino, todas enmarcadas en el Campeonato Copa Brisson.

Más para leer

San Juan ya tiene calendario de ruta: 14 fechas, un arranque confirmado y una carrera que se mueve de lugar
Deportes
San Juan se prepara para cinco días de tenis de alto nivel: los nombres que llegan y la propuesta que nadie esperaba
Deportes
Henry Martín vuelve a un autódromo y nadie sabe qué pasará arriba del auto
Deportes
Chocó de cabeza en pleno partido y el diagnóstico obligó a operarlo: casi cuatro horas de quirófano para el capitán puyutano
Deportes
La fecha 14 del Clausura arranca con una particularidad: Desamparados no juega cuando todos esperaban
Deportes
San Juan se prepara para una jornada histórica: 70 combates, una jaula y un cruce con Chile
Deportes