El pedido secreto de Farías que complica a Estudiantes en el mercado

¿Se queda o se va? El pedido de Farías a la dirigencia de Estudiantes y la respuesta que todos esperan. Los detalles de una negociación que puede cambiar el rumbo del equipo en la Libertadores.

· 2 min de lectura
El pedido secreto de Farías que complica a Estudiantes en el mercado
El pedido secreto de Farías que complica a Estudiantes en el mercado

Estudiantes vive días de definiciones en el mercado de pases. Mientras piensa en los cuartos de final de la Copa Libertadores, el club platense busca liberar un cupo para sumar un refuerzo más y el nombre de Facundo Farías aparece como la ficha clave que podría destrabar la operación. Pero el pedido del jugador encendió las alarmas en la dirigencia.

El exjugador de Colón es el gran objetivo de San Lorenzo. El propio Néstor Gorosito, entrenador del Ciclón, no escondió sus intenciones y confesó que ya habló con el futbolista para convencerlo de sumarse al equipo de Boedo. "Es uno de los mejores jugadores del torneo", afirmó Pipo, quien lo conoce de su etapa en Santa Fe durante 2023.

¿Cuál es el pedido de Farías?

Según medios partidarios de San Lorenzo, el atacante habría solicitado a la dirigencia Pincha que acepte la oferta del Ciclón: un préstamo sin cargo por doce meses. La chance de tener continuidad sería el principal motivo detrás de esa decisión, ya que con la llegada de Alexander Medina perdió terreno en el once titular.

De hecho, el santafesino ni siquiera fue al banco de suplentes en los últimos dos encuentros. El técnico uruguayo explicó que se trató de una cuestión táctica, pero lo cierto es que el jugador busca minutos y un nuevo horizonte.

La inversión que hizo Estudiantes

Farías arribó a Estudiantes a principios de 2025 por pedido expreso de Eduardo Domínguez. El club desembolsó más de 5 millones de dólares para quedarse con sus servicios. Incluso, llegó a estar inhibido por unos meses por demoras en el pago al Inter de Miami.

Ahora, el futuro del delantero está en manos de la dirigencia, que aún no respondió. La demora tiene un motivo: el desgarro que sufrió Tiago Palacios, que lo dejará fuera de las canchas por varias semanas. Esa lesión obliga a los dirigentes a pensar dos veces antes de habilitar una salida.

Más para leer

¿Qué recibieron los clubes de barrio de Almirante Brown?
Deportes
Juveniles de Gimnasia: un desafío de alto vuelo ante Newell's con localías divididas
Deportes
Un dolor que no lo deja: la molestia que sacó a Harlen Castillo del banco y el plan de emergencia de Ariel Pereyra
Deportes
Villa San Carlos busca estirar su racha en la Barranca: ¿podrá con Argentino de Quilmes?
Deportes
La Catedral de La Plata, a un paso de la gloria en el Mundial de Catedrales
Deportes
El clásico fue de Las Lobas: Gimnasia no dejó dudas y barrió a Estudiantes
Deportes