El penal que no atajaron y la lesión que preocupa: así fue la semifinal de infarto

Un penal atajado, otro convertido, dos lesiones que preocupan y un clima caliente en las tribunas. ¿Qué pasó en el Monumental que nadie esperaba?

· 2 min de lectura
El penal que no atajaron y la lesión que preocupa: así fue la semifinal de infarto

River Plate venció 1-0 a Rosario Central en el Monumental y se metió en la final del Torneo Apertura 2026. El equipo de Eduardo Coudet sufrió más de la cuenta en una semifinal tensa, con polémicas arbitrales, un clima caliente en las tribunas y dos lesiones que encendieron las alarmas.

El único gol del partido lo marcó Facundo Colidio de penal en el segundo tiempo. Antes, Gonzalo Montiel había tenido la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos, pero su remate fue atajado por el arquero tras intervención del VAR.

¿Qué pasó con Driussi y Moreno?

El encuentro también dejó preocupación en River por las lesiones de Sebastián Driussi y Aníbal Moreno, quienes debieron salir reemplazados en distintos pasajes del juego. Aún se desconoce la gravedad de sus dolencias.

La polémica con Di María

La previa del encuentro estuvo marcada por el clima tenso en las tribunas, donde Ángel Di María fue silbado por parte del público local, en medio de un contexto de fuerte tensión alrededor del arbitraje.

Rosario Central terminó el partido con chances de empatar, incluso con dos remates que dieron en el palo, pero no logró concretar. “Hicimos un gran campeonato, estamos orgullosos”, declaró Di María tras la eliminación.

Con este triunfo, River avanzó a la final del certamen y espera por su rival, que saldrá del cruce entre Argentinos Juniors y Belgrano.

¡¡¡GOL DE COLIDIO DE PENAL PARA EL 1-0 DE RIVER ANTE ROSARIO CENTRAL!!!

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/PCkkv3Dj2l

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 17, 2026

“HICIMOS UN GRAN CAMPEONATO, ESTAMOS ORGULLOSOS” 🔵🗣️

La palabra de Ángel Di María tras la eliminación de Rosario Central del Torneo Apertura.

“NOS TOCÓ JUGAR DE VISITANTE, BIEN DE VISITANTE, CREO QUE EL FÚTBOL ES ASÍ. DEMOSTRAMOS QUE ESTAMOS A LA ALTURA DE CUALQUIER EQUIPO”.… pic.twitter.com/G5byeUPvqg

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 17, 2026

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad