12 C
Monteros
lunes, julio 13, 2020

El peritaje de un arma secuestrada determinó que fue usada en el asesinato del taxista Carrera

Las fuentes judiciales investigativas explicaron que se trata de una pistola calibre 9 milímetros, que presenta coincidencias con el proyectil extraído del cuerpo de la víctima, en la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF.

Mas leídas

Un camionero tucumano dio positivo de Coronavirus en San Juan

ALERTA: PANDEMIA El caso aún no fue adjudicado a ninguna de las dos provincia. El transportista permanecerá aislado en cuyo por los próximos 14 días. Se encuentra en buen estado de salud y asintomático. Se trata de un camionero que fue detectado en el control de El Encón y se encuentra asintomático. El paciente permanecerá…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Banderazo: hubo piñas y empujones en el Obelisco

Un grupo de manifestantes se enfrentó a las trompadas. También se tiraron con palos y piedras. Algunos resultaron heridos.Publicada: 09/07/2020, 18:39hs.La Ciudad de Buenos Aires fue uno de los múltiples distritos que se convirtió en escenario este jueves al masivo banderazo "en defensa de las libertades". Uno de los puntos centrales de los reclamos fue…

“Hay que acompañar y entender el pedido de la madre” de Facundo Astudillo, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que si bien "la Justicia entiende que no hay elementos que inculpen un accionar indebido" de la Policía provincial en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la localidad de Villarino, "hay que acompañar y entender el pedido de la madre", quien solicitó…

Las pericias realizadas por el Ministerio Público Fiscal, a través de la División Criminalística del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) determinaron que una de las armas secuestradas en el marco de la investigación, fue la utilizada para asesinar al chofer Rolando Carrera. Las medidas habían sido solicitadas desde la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni.

Las fuentes judiciales investigativas explicaron que se trata de una pistola calibre 9 milímetros, que presenta coincidencias con el proyectil extraído del cuerpo de la víctima, en la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF.

En el mismo sentido, se cotejaron las vainas halladas en la escena del crimen del chofer con otras recolectadas en la misma zona, donde se habría registrado un ataque previo contra otra persona, arrojando coincidencias entre los diferentes restos de proyectiles.
Por el crimen se encuentran detenidos dos hermanos de apellido Vera, quienes serían los autores materiales del asesinato. Los mismos permanecen con los plazos de prisión preventiva vigentes.

El hecho

En la madrugada del domingo 29 de septiembre pasado, el taxista Rolando Carrera, de 49 años, murió tras recibir varios disparos mientras permanecía estacionado con su auto en la avenida Papa Francisco al 1300. Una mujer que se encontraba con él fue aprehendida. Luego, la División Homicidios detuvo a uno de los sospechosos del crimen, un joven de 18 años. En tanto, días después, se entregó en Tribunales su hermano, de 24 años.

Puede interesarte

Mas noticias

Real Madrid buscará ante el Granada mantener su ventaja sobre el Barcelona

  El Real Madrid buscará hoy vencer al Granada y mantener la distancia sobre Barcelona, en el tramo final de la Liga española de fútbol, ya que el equipo que dirige técnicamente Zinedine Zidane lleva un punto de ventaja sobre el club catalán. También jugarán Vilkarreal- Real Sociedad y Alavés-Getafe, en el cierre de la…

Cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó desde el balcón

Se busca el paradero del joven y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento Un joven de 27 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó anoche atando varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del…

Terrible accidente en la ruta 325 entre dos camiones y un automóvil

Por razones que se tratan de establecer, dos camiones y un automóvil de la marca Chevrolet Corsa protagonizaron un terrible accidente en la ruta...

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…

Da positivo un agente penitenciario en la cárcel de Batán y otros 14 permanecen aislados

La unidad penal 44 está ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata. Un agente que cumple funciones en la Unidad Penal 44 de Batán dio positivo en coronavirus, por lo que 14 compañeros suyos permanecían aislados de manera preventiva, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trata de un efectivo de 35…