El pibe de Chascomús que rompió el clásico: asistencia, gol y una ovación que no olvidará

Asistencia, gol y ovación: la tarde soñada de Joaquín Tobio Burgos en el clásico. ¿Cómo vivió el pibe de Chascomús su consagración?

· 3 min de lectura
El pibe de Chascomús que rompió el clásico: asistencia, gol y una ovación que no olvidará
El pibe de Chascomús que rompió el clásico: asistencia, gol y una ovación que no olvidará

Joaquín Tobio Burgos vivió la tarde más soñada de su corta carrera: asistió, marcó y se llevó la ovación del estadio en el clásico platense. El extremo de 21 años, oriundo de Chascomús, fue la figura excluyente en la victoria de Estudiantes, que aprovechó la expulsión temprana de un defensor rival para imponer condiciones.

La jornada tuvo un condimento especial para el joven, que confesó: “Estoy feliz por la victoria, y por haber jugado mi primer clásico. Fue una semana soñada, teniendo en cuenta el gol en la Copa y el de hoy (por ayer)”. Además, agregó: “Fue una semana soñada, como dije, y quiero compartir este momento con este grupo, que es maravilloso, y ahora iremos a Chile a buscar la clasificación”.

Hasta último momento, su presencia fue una incógnita por el desgaste físico y la revancha del martes. Sin embargo, el pibe no solo arrancó de titular, sino que demostró que su desequilibrio no entiende de cansancio.

La jugada que cambió el partido

A los 35 minutos del primer tiempo, Tobio Burgos disputó un balón dividido y recibió una durísima entrada con plancha de Alexis Steimbach. El árbitro Yael Falcón Pérez, tras revisar el VAR, no dudó en mostrarle la roja directa al defensor del Lobo, dejando a la visita con diez hombres. “El fue desesperado a buscarla. No iba a trabar, iba a poner el pie, pero cuando vi que venía tan fuerte me la jugué y me metió un tremendo patadón. En base a esa expulsión pudimos encontrar los espacios”, explicó el protagonista.

La expulsión fue el quiebre que necesitaba Estudiantes. Minutos después, el propio Tobio Burgos fabricó la apertura del marcador: encaró por izquierda, recortó hacia afuera y envió un centro quirúrgico al vértice del área grande para que Eros Mancuso, entrando sin marca, conectara de volea y estampara el 1-0 que desató la locura en UNO.

El gol que soñó toda su vida

En el complemento, el zurdo cumplió su anhelo más íntimo: convertirle al rival de toda la vida. Tras una recuperación de Joaquín Correa, Tobio Burgos picó al vacío y definió con una frialdad absoluta, pinchando el balón por encima de Nelson Insfrán para marcar el 3-0 parcial. “Creo que hicimos un gran trabajo, fue un partido largo. Sabíamos que ellos se iban a desesperar y le movimos la pelota por todos lados”, analizó la figura.

Con gambetas, desbordes, asistencia y gol, el pibe de Chascomús dejó en claro que pasó de promesa a figura. La ovación de la parcialidad albirroja, que se rindió a sus pies, fue el broche de oro para una actuación que quedará en la memoria de los hinchas.

Más para leer

Alumni y Everton reeditan su clásico en el Promocional: un duelo con sabor a revancha
Deportes
La lluvia no fue excusa: Aldosivi y Tigre se repartieron puntos en Mar del Plata
Deportes
La roja que lo cambió todo: la dura autocrítica de Pereyra tras el clásico
Deportes
El Pincha ya piensa en Chile: los planes de Medina para la revancha ante la UC
Deportes
El hito que José Sosa alcanzó en el clásico platense y nadie esperaba
Deportes
El Pincha sigue haciendo historia: 23 años sin caer como local ante Gimnasia
Deportes