El piloto de Chumbicha que tiene el título a un paso y corre en La Rioja
Tomy Vega, el piloto de Chumbicha, corre este fin de semana en Anillaco con la chance de dar un paso clave en el campeonato. ¿Qué necesita para no perder la punta?
Tomy Vega, el piloto de Chumbicha, llega al Rally de La Costa Riojana como líder de la clase N1 y uno de los principales candidatos a quedarse con el campeonato. La cita tendrá epicentro en Anillaco y será la quinta fecha de la temporada.
El catamarqueño se prepara para un nuevo desafío a bordo de su Ford Fiesta, con el santiagueño Agustín Catalfamo como navegante y la estructura del equipo Vitale Rally. La dupla buscará sostener la regularidad que los tiene en lo más alto de la tabla.
Un objetivo claro: sumar y no fallar
Con una ventaja importante en el campeonato, Vega afronta la competencia riojana con una estrategia definida: sumar puntos valiosos, administrar la diferencia y llegar con mayor tranquilidad a la última fecha de la temporada.
El liderazgo lo pone entre los favoritos, pero el piloto sabe que cada carrera es distinta. Mantener la concentración, el ritmo y la confiabilidad del auto durante todo el fin de semana será clave para no perder terreno.
La dupla intentará aprovechar el buen momento deportivo y el trabajo hecho junto al equipo para volver a ser protagonista en los caminos riojanos. En una etapa decisiva del certamen, sumar y evitar errores puede ser determinante para acercarse a la pelea por la corona de la categoría.
El respaldo detrás del auto
Detrás de cada presentación hay un esfuerzo humano y económico que no se ve en la pista. Vega destaca el acompañamiento permanente de su papá, Diego, una pieza fundamental en su carrera deportiva; de Carlitos Vitale y de todo el equipo Vitale Rally, responsables del trabajo y la preparación del Ford Fiesta.
También agradece a las empresas que confían en el proyecto, a los amigos y familiares que siguen cada carrera y a quienes aportan su apoyo para hacer posible la participación en el campeonato.