El PJ de Gaiman impulsa una maniobra para evitar las elecciones y que Ferrero asuma como intendente

El PJ provincial impulsa una ordenanza para que Raúl Ferrero asuma como intendente de Gaiman sin elecciones. ¿Qué argumentos esgrime el apoderado Blas Meza Evans?

· 2 min de lectura
El PJ de Gaiman impulsa una maniobra para evitar las elecciones y que Ferrero asuma como intendente
El PJ de Gaiman impulsa una maniobra para evitar las elecciones y que Ferrero asuma como intendente

El Partido Justicialista (PJ) de Chubut confirmó que trabaja para impedir los comicios en Gaiman. El apoderado partidario, Blas Meza Evans, admitió en Radio Chubut que la concejal Adriana Villoria prepara un proyecto de ordenanza que busca adherir a la ley de corporaciones municipales y evitar el paso a las urnas.

La iniciativa, de prosperar, permitiría que Raúl Ferrero, primer concejal en la lista que acompañó al fallecido intendente Darío James, complete el mandato. La ley provincial establece que, si la vacante se produce después de la mitad del período, el cargo lo ocupa el primer edil.

¿Por qué el PJ quiere evitar las elecciones?

Meza Evans aseguró que existe un consenso generalizado entre las distintas fuerzas políticas sobre Ferrero como intendente interino. En ese sentido, remarcó que convocar a elecciones implicaría un dispendio de recursos que la propia comunidad no quiere.

El apoderado también interpretó que detrás del llamado a elecciones hay una intencionalidad política del oficialismo provincial, que buscaría un resultado favorable en el inicio de la carrera electoral, sobre todo ante un posible desdoblamiento de los comicios provinciales.

Críticas a la ordenanza electoral

Además, Meza Evans calificó de inconsistente la ordenanza que fija las elecciones para el 13 de diciembre. Entre los puntos que cuestionó, señaló que la oficialización de listas está prevista antes de que se conozca el padrón definitivo, lo que genera dudas sobre la transparencia del proceso.

La decisión final quedará en manos del Concejo Deliberante de Gaiman, que deberá tratar el proyecto de Villoria. Mientras tanto, la comunidad espera una definición que evite un nuevo costo electoral.

Más para leer

Comodoro: Torres quiere que el puerto deje de ser "ajeno" y apura una obra clave
Política
Othar le marcó la cancha a Nacho Torres: "Estoy caliente"
Política
El muelle Antonio Morán cumple 30 años y Torres ya tiene un número para el puerto de Comodoro
Política
El Pedral: el amparo por el camino a la playa fue rechazado y el abogado ya apeló
Política
Ferrero ya define su campaña en Gaiman: sin actos ni publicidad, pero con una duda que no aclara la carta orgánica
Política
Peralta esquivó la pregunta por la vicegobernación y dejó una frase que alimenta las sospechas
Política