El plan de Catalán para “transformar” Tucumán: ¿una nueva Constitución en el horizonte?

Catalán promete una reforma constitucional si gana. ¿Qué puntos clave plantea y contra quién apunta? Los detalles de su propuesta.

· 1 min de lectura
El plan de Catalán para “transformar” Tucumán: ¿una nueva Constitución en el horizonte?

En medio de la campaña, el dirigente lanzó una propuesta que promete sacudir el tablero político: impulsar una reforma constitucional si llega al gobierno. ¿Qué hay detrás de esta jugada?

“Hace falta una Reforma Constitucional y vamos a convocarla si nos toca gobernar. Tenemos puntos básicos muy claros para transformar Tucumán”, afirmó Catalán durante una actividad política en la provincia.

¿Por qué ahora?

El dirigente sostuvo que la actual carta magna, reformada durante la gestión de José Alperovich, “fue diseñada para consolidar el poder del sistema político que gobierna la provincia desde hace décadas”.

“Hace 20 años se hizo una reforma constitucional en el gobierno de Alperovich para darle institucionalidad a un sistema político que se apoderó de Tucumán, que lo secuestró y no lo quiere largar”, disparó.

En uno de los tramos más encendidos de su discurso, Catalán aseguró que las elecciones del próximo año marcarán el fin de un ciclo político en la provincia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lisandro Catalán (@lisandrocat)

Más para leer

Misiones sale a buscar financiamiento propio para no frenar la obra pública: qué obras siguen
Política
Milei fue a España a ver a sus aliados y volvió con un solo abrazo: el de Ayuso
Política
Suárez habló de coparticipación y dejó una frase que incomoda a propios y ajenos
Política
La interna que destrabó la reforma de salud mental: quién firmó y por qué
Política
La salud llegará a la puerta: el plan para que 60 mil neuquinos reciban sus remedios sin salir de casa
Política
El padre Paco fue a Posadas por una campaña y volvió con un dato que nadie esperaba
Política