El plan de Córdoba para que la crisis no apague las fábricas

¿Cómo piensa Córdoba sostener la producción en plena recesión? El Gobierno provincial ya tiene un plan con despliegue territorial y escucha activa. Los detalles que no te contaron.

· 2 min de lectura
El plan de Córdoba para que la crisis no apague las fábricas
El plan de Córdoba para que la crisis no apague las fábricas

El Gobierno de Córdoba redobla la apuesta: salir a recorrer el interior y escuchar a los empresarios para que la recesión no tire abajo el entramado productivo. El jefe de Gabinete, Manuel Calvo, y el ministro de Producción, Fernando Sibilla, ya definieron la estrategia en una reunión clave en el Centro Cívico.

El encuentro formó parte de la ronda de reuniones sectoriales que la Jefatura de Gabinete mantiene con los titulares del Ejecutivo provincial. Allí, Sibilla presentó formalmente su propuesta de trabajo y dio a conocer a los integrantes de su equipo.

¿Cuál es el plan?

La hoja de ruta apunta a un abordaje coordinado entre las secretarías y direcciones de Industria, Comercio, Parques Industriales y PyME. La idea es que todas las áreas remen para el mismo lado y que las políticas lleguen a cada rincón de la provincia.

Según se informó, la impronta de esta nueva etapa estará marcada por un mayor despliegue territorial en el interior y un esquema de escucha activa con cámaras empresarias y sectores privados. El objetivo: monitorear de cerca la realidad de las empresas locales y anticiparse a los problemas.

Qué dijeron los funcionarios

Tras la reunión, Calvo fue contundente: “Nuestro propósito, planteado por el gobernador Martín Llaryora, es el de continuar fortaleciendo la producción provincial a través de políticas públicas, para de esa forma preservar el entramado productivo pese a la crisis económica que atraviesa el país”.

Por su parte, el ministro Sibilla remarcó que la gestión se enfocará en estar cerca de los sectores productivos y en monitorear de manera constante la situación de las empresas. La idea es que ninguna quede afuera de las herramientas que dispone el Estado provincial.

Más para leer

Solo seis de 18 diputados fueron a la reunión por el presupuesto universitario y un legislador apuntó contra los ausentes
Política
Villa María se queda con dos secretarías clave en la nueva conducción de la UCR de Córdoba
Política
Pastore apuntó contra los posibles rivales de Llaryora y no los perdonó: "Un improvisado y dos fracasados"
Política
Pastore ninguneó a la oposición y avisó qué pasará con las elecciones en Córdoba
Política
Córdoba vs. Nación por las Zonas Frías: Llaryora juega su carta en Tribunales
Política
El mensaje de un legislador radical que sacude la interna opositora en Córdoba
Política