El plan de la Provincia que busca despegar la producción en el Valle de Lerma

¿Qué prometió la Provincia para impulsar la producción en el Valle de Lerma? Los detalles del encuentro que reunió a intendentes y funcionarios.

· 2 min de lectura
El plan de la Provincia que busca despegar la producción en el Valle de Lerma

Con la mira puesta en reactivar las economías regionales, el Gabinete Productivo provincial aterrizó en Coronel Moldes con una propuesta que promete cambiar el tablero productivo del Valle de Lerma. Allí, intendentes y funcionarios delinearon una hoja de ruta que incluye financiamiento, asistencia técnica y un fuerte compromiso con el empleo local.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión, quien lideró una mesa de trabajo de la que participaron el intendente anfitrión, Omar Carrasco, y sus pares de Chicoana y Guachipas. También se sumaron representantes de los municipios de El Carril y La Viña, todos con un objetivo común: articular políticas públicas que fortalezcan el desarrollo económico de la región.

¿Qué se cocinó en la reunión?

La jornada no fue un simple acto protocolar, sino una instancia de trabajo e intercambio entre los distintos niveles de gobierno. Cada municipio expuso su situación productiva, planteó las principales demandas de los sectores económicos y analizó, junto a las autoridades provinciales, alternativas para atender las necesidades específicas de cada comunidad.

Uno de los ejes centrales fue la presentación de programas provinciales destinados a acompañar el crecimiento de la producción local. Se dieron a conocer líneas de financiamiento, herramientas de asistencia técnica y programas de apoyo orientados a mejorar la competitividad de los emprendimientos, fomentar nuevas inversiones y promover la generación de empleo genuino en el interior provincial.

Las herramientas que la Provincia puso sobre la mesa

Durante la exposición, representantes de las distintas áreas del Ministerio detallaron los instrumentos disponibles para los sectores agropecuario, industrial y comercial. Además, se abordaron iniciativas vinculadas con la gestión ambiental, la innovación productiva y la promoción de inversiones. El propósito fue acercar a los municipios las herramientas que ofrece la Provincia para acompañar proyectos de desarrollo y potenciar las economías regionales.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de consolidar una agenda conjunta que permita dar respuestas a las particularidades de cada localidad, aprovechando las potencialidades productivas del Valle de Lerma y fortaleciendo la articulación entre los gobiernos municipales y la Provincia.

Al finalizar la reunión, el intendente Omar César Carrasco destacó la importancia de estos encuentros al considerar que constituyen una oportunidad para acercar la realidad de cada municipio a las autoridades provinciales y avanzar en soluciones concretas a partir del diálogo, la planificación y el compromiso compartido con el crecimiento productivo de la región.

Más para leer

Tres legisladores se sentaron con Vialidad y Salta quedó arriba de todos: el número que la pone primera
Política
El funcionario que salió a defender la "escuela fantasma" ahora dejó su cargo
Política
El funcionario de Salta que respondía por la asignación de cargos docentes presentó su renuncia
Política
Sáenz no esperó más a Milei y pone la plata para terminar una ruta clave en los Valles
Política
El gobernador movió fichas en secreto por el tren que Salta espera desde hace 50 años
Política
Anunciaron la ruta 40 que los vecinos esperaban desde hace años: el detalle que dejó conforme a todos
Política