El plan de Pettovello para darle nueva vida a un histórico edificio de Mar del Plata

La ministra recorrió el histórico edificio y presentó avances de las obras. ¿Qué rol tendrán los empresarios en el nuevo centro de formación?

· 2 min de lectura
El plan de Pettovello para darle nueva vida a un histórico edificio de Mar del Plata
El plan de Pettovello para darle nueva vida a un histórico edificio de Mar del Plata

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, visitó el Espacio Unzué en Mar del Plata junto a representantes del sector empresario para mostrar los avances de las obras que convertirán a ese emblemático edificio en una nueva sede del Centro de Formación Capital Humano.

Según informó el Ministerio de Capital Humano en un comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el histórico inmueble, conocido originalmente como Asilo Saturnino Unzué, fue construido en 1912 con el propósito de albergar y educar a niñas de bajos recursos. Actualmente, el lugar atraviesa un proceso de restauración y puesta en valor para revertir el deterioro acumulado por años de abandono y falta de mantenimiento.

¿Qué se presentó durante la recorrida?

En el encuentro, se dieron a conocer los progresos de las obras que permitirán transformar el Espacio Unzué en un nuevo centro de formación. Además, los empresarios presentes fueron convocados a sumarse a la oferta de capacitación del proyecto, con propuestas que apuntan a cubrir las demandas del mercado laboral y de los sectores productivos.

Esta iniciativa continúa la política impulsada por la cartera de Capital Humano desde la puesta en marcha del primer Centro de Formación Capital Humano, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, y busca expandir ese modelo de enseñanza y entrenamiento para el trabajo.

¿En qué consiste el nuevo centro?

El Centro de Formación se enmarca en un nuevo modelo de desarrollo basado en la autonomía de las personas y ofrece cursos orientados a potenciar las competencias técnicas de los trabajadores, facilitar su inserción en el mercado laboral y fortalecer el empleo calificado en sectores estratégicos.

Más para leer

Escándalo en redes: allanan una granja de bots y aparecen montañas de dinero en el centro de la causa libertaria
Política
Los Antiguos debate sobre discapacidad con un enfoque interdisciplinario
Política
Locales nocturnos en Río Gallegos: convocan a un plenario por menores y horarios de cierre
Política
Esperaron 20 años y finalmente recibieron las llaves: la emoción de las familias en Río Gallegos
Política
¿Acuerdo político con Carambia y Belloni? El intendente Gardonio rompió el silencio
Política
Tras 20 años de espera, un veterano de Malvinas recibió las llaves de su casa en Río Gallegos
Política