El plan de Poggi para que San Luis no frene a los inversores

¿San Luis se prepara para un boom de inversiones? Poggi promete agua y energía para todos los proyectos. La reapertura de Dos Anclas, un símbolo de la nueva era.

· 3 min de lectura
El plan de Poggi para que San Luis no frene a los inversores
El plan de Poggi para que San Luis no frene a los inversores

El gobernador Claudio Poggi dejó en claro que la provincia no se quedará atrás en la carrera por atraer capitales. Agua y energía garantizadas para que ningún proyecto se caiga por falta de servicios. La promesa llegó en un momento clave, con la reapertura de una planta que renació de las cenizas.

Fue durante la inauguración de la renovada planta de Dos Anclas en Salinas del Bebedero, un lugar que en agosto de 2023 vivió un duro golpe: un incendio arrasó con cerca del 80% de sus instalaciones. Ahora, con una inversión de US$25 millones, la firma vuelve a ponerse de pie y el Gobierno provincial quiere que ese ejemplo se multiplique.

¿Qué busca garantizar la provincia?

Poggi explicó que los planes maestros de agua y energía son la columna vertebral de una estrategia de largo plazo. La idea es simple pero ambiciosa: que ningún inversor tenga que pensar dos veces antes de elegir San Luis por miedo a quedarse sin recursos básicos.

“Son insumos básicos para la vida y para la producción, y que la Provincia garantice que eso no va a faltar, sino que va a acompañar el crecimiento productivo y poblacional, le da previsibilidad a cualquier inversor”, sostuvo el mandatario.

Para Poggi, tener esos servicios asegurados es lo que permite que las empresas ya instaladas puedan expandirse y que nuevas firmas decidan apostar por la provincia. Pero no todo es infraestructura: también puso a la educación en el centro de la escena, como una herramienta para preparar a los trabajadores que demandará una economía en crecimiento.

Una planta que vuelve a la vida

La recorrida por Dos Anclas sirvió para mostrar los avances. Poggi destacó la incorporación de tecnología de punta, nuevas líneas productivas y hasta un centro de distribución que abastecerá a las provincias cordilleranas desde San Luis.

“Hoy se inaugura una planta industrial renovada, modernizada, con nueva tecnología”, afirmó. Y el impacto va más allá de las máquinas: trabajadores que habían sido trasladados temporalmente a La Pampa tras el incendio ya están de regreso en sus puestos en San Luis.

La inauguración se suma a otras buenas noticias para la industria local. Un día antes, Poggi había visitado la planta de Arcor, donde se incorporó una nueva línea de producción. “Nos hacen pensar en positivo y muy optimistas de cara al futuro”, expresó.

Para el Gobernador, todo esto tiene un único objetivo que resume en una frase: “La inversión está ligada a la generación de trabajo, y genera trabajo”. Con esa mirada, el Gobierno provincial avanza para que el crecimiento industrial y poblacional no encuentre un techo en los servicios básicos.

Más para leer

Poggi fue a Villa Mercedes con $250 mil por proyecto: quiénes pueden quedarse con la beca
Política
Poggi anunció una beca de $250 mil: quiénes podrán cobrarla y quiénes quedan afuera
Política
Cacace perdió la paciencia en plena reunión y lanzó una amenaza con Bayer que sacude al campo
Política
Poggi pone en venta la Casa de San Luis en Buenos Aires y ya sabe a dónde va la plata
Política
Poggi firmó la adjudicación de equipos para el Hospital de Villa Mercedes: 106 camas y una inversión millonaria
Política
El responsable de las cuentas de Merlo se fue de vacaciones al exterior y los funcionarios siguen esperando su sueldo
Política