El plan de Weretilneck en Estados Unidos que puede cambiar el rumbo de Río Negro

Weretilneck negocia créditos del BID y otros organismos en EE.UU. ¿Qué proyectos se financiarán y qué impacto tendrán en la provincia?

· 2 min de lectura
El plan de Weretilneck en Estados Unidos que puede cambiar el rumbo de Río Negro
El plan de Weretilneck en Estados Unidos que puede cambiar el rumbo de Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck desembarcó en Washington con una misión clara: conseguir financiamiento internacional para salud, agricultura y prevención de incendios. Lo que se juega en estas reuniones podría definir el futuro de la provincia.

Desde las puertas de la embajada argentina, el mandatario adelantó que mantendrá contacto con organismos internacionales y entidades de Estados Unidos para atraer inversiones a los sectores productivos, el turismo y la salud. La comitiva oficial ya dio sus primeros pasos en la capital norteamericana.

Weretilneck explicó que la agenda incluye reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se gestionará la aprobación de dos créditos clave: uno para salud y producción agrícola, y otro para prevención de incendios. “Estamos buscando financiamiento y la participación de organismos internacionales en el desarrollo y en el turismo de nuestra provincia”, afirmó.

El gobernador aseguró que la presencia en Estados Unidos responde a un compromiso mayor: “No sólo estamos en cada rincón de la provincia, sino también aquí, garantizando el futuro, el desarrollo y el bienestar de los rionegrinos”.

¿Qué organismos están involucrados en las gestiones?

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, amplió los detalles de la gira. El equipo mantuvo encuentros con la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC), el EXIM Bank y el personal de la Embajada Argentina.

“Mostramos el potencial de nuestra provincia y las iniciativas vinculadas a infraestructura, energía, logística y producción”, precisó Banacloy. Cada reunión, según el funcionario, es una oportunidad para abrir nuevas puertas de financiamiento e inversión en proyectos fundamentales para Río Negro.

El compromiso del gobierno provincial es traducir estas conversaciones en obras concretas. “Buscamos abrir nuevas oportunidades para nuestra provincia, acompañando al Gobernador en una agenda que busca más obras, más producción y más crecimiento para todos los rionegrinos”, cerró el ministro.

La delegación rionegrina continuará con su cronograma de actividades en los próximos días, con la expectativa de cerrar acuerdos que impacten directamente en la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Más para leer

Cruzó a Frugoni por la Zona Fría y le recordó de dónde salió el ARI
Política
Soria apuntó contra la Justicia rionegrina y comparó un fallo con un "tono mafioso"
Política
Piquin se va de la Agencia de Turismo de Río Negro: la salida que nadie esperaba en plena reunión del directorio
Política
El jefe de Turismo de Río Negro se va a fines de noviembre y los empleados ya no saben quién manda
Política
Una banca vacía en el Concejo de Bariloche: quién asume ahora
Política
Tortoriello votó la reforma de Zona Fría y Frugoni le exige que explique cuánto más van a pagar los rionegrinos
Política