El plan del Gobierno para acortar la distancia con los vecinos de Santa Cruz
Lo anunciaron como un simple operativo de atención al vecino y resultó mucho más: en Puerto Deseado, el Gobierno provincial presentó un plan millonario para atacar un problema que toca a miles de familias. La clave, adentro.
El Gobierno de Santa Cruz desembarcó este sábado en Puerto Deseado con una nueva edición de Viva Barrio, la iniciativa que acerca las herramientas del Estado a las comunidades del interior. El operativo, que se replicará en otras localidades según la demanda, busca escuchar de primera mano las necesidades de la gente y dar respuestas concretas.
El ministro de Economía y Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, acompañó el despliegue y destacó el trabajo articulado entre los distintos organismos provinciales que participaron de la jornada.
“Estamos trabajando fuerte, cerca de la gente, como nos indica el señor gobernador, para poder escucharnos más, poder tomar un poco más las necesidades de la gente y también tratando de acercar algún tipo de respuestas”, señaló el funcionario.
Federalizar la gestión y acercar respuestas
Verbes remarcó que Viva Barrio ya se desarrolló en distintas ciudades de la provincia y anticipó que la propuesta continuará y podría repetirse en aquellas comunidades donde haga falta. En Puerto Deseado, los equipos provinciales pusieron a disposición de los vecinos servicios y asesoramiento de cada área.
Construir Santa Cruz: nuevas herramientas para el acceso a la vivienda
En el marco de la jornada, el ministro también impulsó la inscripción al programa Construir Santa Cruz, que releva la demanda habitacional y analiza la situación de cada familia. “Es muy importante que la gente pueda inscribirse y que pueda claramente definir si tiene terreno o si no tiene terreno”, explicó.
El Gobierno provincial trabaja en una licitación con una inversión estimada en más de 60 mil millones de pesos para dar respuesta al déficit de viviendas. En esa línea, se evalúan alternativas constructivas que reduzcan los costos de mantenimiento y uso, sobre todo en calefacción y servicios.
“Hacen falta ideas creativas para poder solucionar los problemas que se van presentando”, sostuvo Verbes.