El plan oculto de Di Nápoli: su paso por Realicó y la frase que ilusiona al PJ

Di Nápoli recorrió Realicó y visitó una empresa clave. Su frase “Hay que pensar en grande” enciende las especulaciones. ¿Qué se trae entre manos?

· 3 min de lectura
El plan oculto de Di Nápoli: su paso por Realicó y la frase que ilusiona al PJ
El plan oculto de Di Nápoli: su paso por Realicó y la frase que ilusiona al PJ

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, intensifica su agenda en el interior provincial y ya no esconde sus aspiraciones: quiere gobernar La Pampa. Su reciente visita a Realicó, donde recorrió la empresa Castaño Frutas, dejó una frase que resuena en el peronismo: “Hay que pensar en grande”.

Con una estrategia que combina gestión, reuniones con empresarios y recorridas por distintos puntos de la provincia, Di Nápoli se muestra como un candidato en plena campaña, aunque todavía no haya confirmado oficialmente su postulación. La posibilidad de competir por la gobernación, ya sea dentro del PJ o como alternativa externa, lo tiene en movimiento constante.

¿Qué buscan los movimientos de Di Nápoli?

En los pasillos del Partido Justicialista hay dos lecturas sobre esta avanzada. Por un lado, quienes interpretan que el jefe comunal está lanzando su carrera hacia la Casa de Gobierno. Por otro, los que creen que se trata de una jugada para fortalecer su posición en la interna del peronismo pampeano, de cara a las elecciones del año próximo.

Lo cierto es que, desde hace semanas, Di Nápoli viene visitando fábricas, comercios y emprendimientos de toda la provincia. Esta vez, el escenario elegido fue Realicó, donde se reunió con Jorge “Piky” Castaño y José Luis Castaño, dos de los cuatro hermanos que están al frente de Castaño Frutas.

Una empresa que nació chica y hoy es gigante

Castaño Frutas comenzó como una simple verdulería en 1968. Con el tiempo, se transformó en uno de los proveedores más importantes de La Pampa, dando trabajo a 35 familias. Su presencia en el Mercado Concentrador de Santa Rosa es clave: allí tiene tres puestos desde donde distribuye productos a toda la región.

Además, abastece al Mercado Municipal y al Módulo Despensa del barrio Esperanza, donde las familias santarroseñas consiguen alimentos de calidad a precios accesibles. “Lo mejor que tenemos con el Mercado Concentrador es estar más cerca de la capital, que siempre la atendíamos dos veces por semana porque no podíamos estar con un depósito. Ahora estamos más cerca, todos los días, ofreciendo productos frescos y con una amplia variedad de precios”, explicó Piky Castaño.

La firma comercializa unas 50 toneladas semanales en la región, abarcando gran parte de La Pampa, el sur de Córdoba, San Luis y el oeste bonaerense. Pero el Mercado Concentrador se volvió un punto estratégico: el 20% del volumen total de sus productos se canaliza a través de ese centro.

La frase que ilusiona

Durante el recorrido, Di Nápoli ponderó la articulación entre el Estado, los productores y los mayoristas para potenciar la producción pampeana desde Santa Rosa como nodo logístico. También insistió en la necesidad de contar con infraestructura similar para impulsar el desarrollo provincial.

En ese marco, valoró el aporte de los emprendimientos locales: “Aportar ideas para mejorar y buscar la producción de La Pampa”, dijo. Y sentenció: “Hay que pensar en grande. Hace cuatro o cinco años era un sueño (el Mercado Concentrador), incluso arrancó como una idea de algo minorista, pero creció y hoy es una realidad”.

Más para leer

UPCN reunió a casi un centenar de delegados: el mensaje de Lezcano sobre la ofensiva del Gobierno
Política
Feuerschvenger defendió la ciencia y lanzó una advertencia que preocupa a toda la provincia
Política
Acusan al PRO de La Pampa de querer expulsarlas: la respuesta de las diputadas que desafían a la conducción
Política
Los estatales rechazaron la oferta salarial del Gobierno y exigen una contrapropuesta
Política
UPCN afina su estrategia de cara a las elecciones de septiembre: "El Gobierno Nacional es un adversario directo de los trabajadores"
Política
La intendenta dejó su auto en el Concejo y el proyecto para controlar los vehículos oficiales sigue su curso
Política