El plan radical de Daniela D'Amico para volver al poder en Río Gallegos
La presidenta de la UCR de Río Gallegos, Daniela D'Amico, revela el plan del partido para volver al poder. ¿Qué rol jugarán los jóvenes en esta nueva etapa?
La presidenta de la UCR de Río Gallegos, Daniela D'Amico, dejó en claro que el partido apunta alto: quiere ser gobierno en la capital provincial y en toda Santa Cruz. Con una estrategia que prioriza la formación de dirigentes y la incorporación de jóvenes, el radicalismo busca recuperar terreno de cara a los próximos comicios.
“Deseamos, anhelamos y ansiamos ser opción de gobierno en Río Gallegos y en la Provincia”, sostuvo D'Amico, al tiempo que remarcó que uno de los principales desafíos es contar con dirigentes preparados para asumir responsabilidades institucionales.
¿Cuál es el objetivo partidario?
La dirigente radical explicó que el trabajo está enfocado en formar candidatos para ocupar bancas en la Legislatura provincial y en los concejos deliberantes de las distintas localidades. “Queremos tener candidatos preparados y formados a diputados provinciales, a concejales en cada localidad”, afirmó.
D'Amico destacó que este proceso no es nuevo, sino que viene de un trabajo sostenido dentro del partido. “Venimos trabajando desde hace años, ya que nosotros nunca nos fuimos, ni cuando perdimos la elección al comité local”, expresó, reivindicando la permanencia de los sectores radicales incluso después de las derrotas electorales internas.
El rol de los jóvenes en la nueva estrategia
Uno de los ejes centrales de sus declaraciones fue la renovación generacional. D'Amico subrayó la necesidad de generar espacios de formación y participación para los jóvenes que se incorporan a la política. “Principalmente formando y preparando a los jóvenes que son el presente por su compromiso y esfuerzo, pero también el futuro de nuestro Partido y de la política de Santa Cruz”, remarcó.
La conducción radical de Río Gallegos plantea así una estrategia basada en la formación de cuadros políticos, la participación territorial y la construcción de una estructura capaz de presentar candidatos en distintos puntos de la provincia.
Estas declaraciones se dan en un contexto donde los distintos espacios políticos de Santa Cruz comienzan a delinear sus estrategias y a trabajar en la consolidación de dirigentes de cara a los próximos desafíos electorales.