El plan secreto de Karina Milei en Chaco que podría definir las elecciones 2027

Karina Milei reunió a la cúpula de LLA en Chaco y trazó una estrategia que podría cambiar el mapa electoral. ¿Qué dijo Alfredo Rodríguez sobre el 2026?

· 3 min de lectura
El plan secreto de Karina Milei en Chaco que podría definir las elecciones 2027
El plan secreto de Karina Milei en Chaco que podría definir las elecciones 2027

La Libertad Avanza afina su estrategia electoral en Chaco. Alfredo Rodríguez, referente del espacio, reveló detalles de la reunión encabezada por Karina Milei en Resistencia, donde se delinearon acciones clave para el 2026, consideradas decisivas para el futuro político del partido.

El encuentro, que tuvo lugar en la capital chaqueña, contó con la presencia de figuras de peso como el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem; el senador Juan Cruz Godoy; los diputados nacionales Rosario Goitia y Carlos García; y los legisladores provinciales Mayra Jarenko y Adrián Zukiewicz.

¿Qué se habló en la cumbre de LLA?

Rodríguez, en diálogo con CIUDAD TV, aseguró que la reunión tuvo una intensa agenda política. “Estuvimos un buen tiempo desarrollando diversas ideas y cómo estamos trabajando y cómo Karina ve que estamos trabajando. Karina y el ‘Colo’ Santilli salieron sorprendidos con algunas acciones que estamos haciendo en territorio”, afirmó.

Entre las iniciativas que destacó el dirigente se encuentran las reuniones con productores del interior provincial, el trabajo articulado con legisladores nacionales y las gestiones en embajadas “buscando compradores”. “Estamos haciendo un laburo chiquito, si se quiere, pero muy importante para el desarrollo productivo de la provincia”, sostuvo.

El 2026, el año clave para LLA

Uno de los mensajes más fuertes de Rodríguez fue la urgencia de trabajar en el territorio durante el 2026. “Algo en lo que coincidimos con Karina es que lo que no se haga en el 2026 no se va a poder hacer en el 2027. El trabajo territorial de músculo político se tiene que hacer en el 2026 y es lo que estamos haciendo hace varios meses”, enfatizó.

El referente chaqueño aseguró que el espacio se está consolidando en el interior provincial, lo que los posicionará de manera diferente en 2027. “LLA ha crecido exponencialmente, se ha consolidado, hoy tiene legisladores provinciales y nacionales que responden a la cuestión política”, agregó.

¿Alianza con el Gobierno provincial?

Consultado sobre una posible alianza con el Gobierno de Chaco, Rodríguez fue cauto: “Hablamos del vínculo y de la posible alianza con el Gobierno provincial, que está como dirimido. No sabemos las posiciones, las listas, los nombres, es temprano. No hay lista, hay trabajo”.

El dirigente también se refirió a la reelección presidencial como objetivo central: “Es un año electoral muy importante, estamos hablando de la reelección del Presidente y ese es nuestro foco, el de hablar con la gente, escuchar. La recepción que encontramos en los barrios es buena”.

Finalmente, Rodríguez remarcó que LLA rompió con los paradigmas políticos tradicionales: “Llegó a una Presidencia sin tener los legisladores suficientes. Hoy es cuando LLA está trabajando territorialmente y el primer objetivo es la reelección para completar las distintas reformas que está impulsando el Presidente”.

“Nosotros estamos cambiando un paradigma político social en Argentina y queremos traducirlo a los distintos distritos”, concluyó.

Más para leer

Salom y la estrategia contra el narcotráfico: qué se definió en la cumbre regional y qué falta para la ley de reiterancia
Política
Formosa expuso ante Nación y denunció que Karina Milei se fue antes de escucharlos
Política
Capitanich contra la reforma de la Ley de Tierras: "La soberanía no se delega"
Política
Capitanich lanza dura advertencia por la Ley de Inviolabilidad: 'Quieren rematar la Argentina'
Política
El reclamo que crece en los barrios de Resistencia: piden que la Legislatura trate la Ley de Reiterancia
Política
¿Qué hará el Chaco para que los chicos víctimas de violencia sean escuchados?
Política