El plan secreto del Gobierno de Chubut que puede cambiar la economía provincial

¿Sabés qué plan tiene el Gobierno de Chubut para potenciar a las empresas locales? La iniciativa que podría cambiar la matriz productiva provincial.

· 2 min de lectura
El plan secreto del Gobierno de Chubut que puede cambiar la economía provincial
El plan secreto del Gobierno de Chubut que puede cambiar la economía provincial

El gobernador Ignacio "Nacho" Torres anunció el envío a la Legislatura de un proyecto clave para el desarrollo de proveedores locales, en conjunto con la Federación Empresaria del Chubut. La iniciativa busca fortalecer a las empresas radicadas en la provincia y generar empleo de calidad.

¿Qué propone el Programa Provincial de Desarrollo de Proveedores Locales?

El proyecto, elaborado junto a la FECh, apunta a ampliar la participación de las empresas en las cadenas de valor de sectores estratégicos, promoviendo inversiones, innovación y diversificación productiva. Torres destacó que la herramienta permitirá "generar empleo de calidad, aumentar el valor agregado y favorecer el arraigo de los jóvenes profesionales".

El programa no busca establecer proteccionismo ni sustituir la competencia, sino crear un marco institucional para que los proveedores locales sean más competitivos y se integren en igualdad de oportunidades a las cadenas de abastecimiento.

Diversidad productiva: la clave del crecimiento

El texto del proyecto resalta la diversidad de Chubut: hidrocarburos, minería, pesca, energías renovables, infraestructura, metalmecánica, servicios, economía del conocimiento y biotecnología. "Esa demanda representa una oportunidad para que las empresas radicadas en la provincia incrementen sus capacidades", señala.

Además, se enfatiza que "el verdadero desafío consiste en convertir la riqueza generada por las inversiones en capacidades permanentes para la economía provincial".

Innovación y articulación público-privada

El Estado actuará como facilitador, generando reglas claras, capacitación e instrumentos de apoyo. "La función del Estado no consiste en sustituir las decisiones empresariales, sino en generar un entorno favorable", aclara el proyecto.

La iniciativa busca consolidarse como una política de Estado, sostenida en el tiempo, para "generar previsibilidad, atraer inversiones y consolidar capacidades productivas permanentes", según destacaron desde el Gobierno.

"Los beneficios alcanzarán tanto a las empresas como a las comunidades donde desarrollan su actividad", concluyeron.

Más para leer

El plan de Torres para que las pymes de Chubut se metan en el negocio del petróleo y la minería
Política
Lanzan en Esquel un programa que combina capacitación y ayuda económica: ¿Quiénes pueden acceder?
Política
El plan que transforma los hogares de niños y adolescentes en Chubut: ¿qué cambios se vienen?
Política
Los vecinales de Trelew recibieron equipamiento clave para sus actividades
Política
El intendente Taccetta en persona: el plan que promete gas natural a 55 hogares antes del fin del invierno
Política
Asume la nueva presidenta de la Cooperativa de Trelew y ya tiene un plan para la deuda millonaria
Política