El Polo Científico que ya convocó a 394 visitantes y sigue sumando interesados

¿Cómo logró La Pampa reunir a casi 400 personas en su Polo Científico? Conocé los detalles del programa que acerca la tecnología a toda la provincia.

· 2 min de lectura
El Polo Científico que ya convocó a 394 visitantes y sigue sumando interesados
El Polo Científico que ya convocó a 394 visitantes y sigue sumando interesados

La Agencia Citia confirmó que el programa de visitas guiadas al Polo Científico Tecnológico de La Pampa ya recibió a 394 personas en 2026, y las inscripciones para sumarse continúan abiertas. Un recorrido que acerca la innovación a estudiantes, docentes y empresas de toda la provincia.

Estudiantes, docentes, empresas e instituciones de localidades como General Pico, Santa Rosa, Eduardo Castex, Jacinto Arauz y Realicó ya participaron este año de las visitas, que buscan mostrar de cerca el ecosistema tecnológico pampeano.

¿Qué se ve en el recorrido?

Quienes participan acceden a una experiencia inmersiva: recorren las instalaciones del Polo, observan el trabajo de empresas de base tecnológica que acompañan desde Citia y conocen las acciones de vinculación y promoción de la Economía del Conocimiento que se impulsan a nivel provincial.

Para muchos estudiantes, la visita representa la primera oportunidad de entender qué hace Citia en el territorio y descubrir opciones de formación y empleo dentro del sector tecnológico, sin necesidad de emigrar de La Pampa.

¿A quiénes está dirigido?

El programa está destinado a estudiantes de los últimos años del nivel secundario técnico u orientado, así como a quienes cursan formación profesional, capacitación laboral, agrupaciones institucionales y empresas. La inscripción permanece habilitada durante todo el año.

“Quedarse en La Pampa ya no es resignación, es estrategia. A través de este programa buscamos motivar a los jóvenes que ya desarrollan proyectos o tienen interés en el mundo de la tecnología y la economía del conocimiento, a entender el escenario que permite trabajar sin desarraigarse”, destacó la directora de la Agencia Citia, Verónica Duarte.

La funcionaria subrayó que el Polo no es solo un laboratorio, sino el lugar donde el talento y el conocimiento se convierten en territorio. Cada visita, agregó, confirma que ese espacio sigue creciendo y consolidándose como un motor de desarrollo para la provincia.

Las instituciones y empresas interesadas en coordinar una visita pueden inscribirse a través del formulario online disponible durante todo el 2026 en https://forms.gle/nBCqrDk3hxG756bz7 o comunicarse por WhatsApp al teléfono de la Agencia 2302 20-0320.

Más para leer

El sueño de Ceballos se hizo realidad: la fibra óptica ya está en cada hogar
Tecnología
IA y empleo: el conversatorio en La Pampa que redefine el futuro laboral
Tecnología
El Mundial desató un récord histórico de tráfico de datos en General Pico: 67 Gbps
Tecnología
La Pampa define sus finalistas: Santa Rosa será el escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot
Tecnología
La Pampa en carrera: 15 escuelas reciben kits para la semifinal de la Copa Robótica 2026
Tecnología
Adiós a las filas: Santa Rosa habilita el pago de tasas con Mercado Pago
Tecnología