El Porsche que apareció en el aeropuerto de Jujuy y no puede moverse: las ruedas, atadas con cables de acero

Un Porsche 911 Carrera 4S con patente chilena apareció en el aeropuerto de Jujuy y la Aduana lo dejó clavado en el lugar. Sus ruedas están atadas con cables de acero, pero el motivo de la medida todavía no se conoce.

· 2 min de lectura
El Porsche que apareció en el aeropuerto de Jujuy y no puede moverse: las ruedas, atadas con cables de acero
El Porsche que apareció en el aeropuerto de Jujuy y no puede moverse: las ruedas, atadas con cables de acero

Un Porsche 911 Carrera 4S negro con patente chilena quedó inmovilizado en el aeropuerto de Jujuy bajo una medida de interdicción sin derecho a uso dispuesta por la Aduana. Para que nadie lo mueva, sus ruedas fueron sujetas entre sí con cables de acero.

El vehículo lleva la patente LT-TL 47 y una faja colocada por la Aduana Jujuy con la leyenda que resume su situación actual: "Interdicción sin derecho a uso". La escena, poco habitual en el predio del aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán, llamó la atención de quienes pasaron por el lugar.

Un deportivo que no pasa desapercibido

Se trata de un Porsche 911 Carrera 4S, uno de los modelos más reconocibles de la marca alemana. La versión que comercializa Porsche Argentina en el país desarrolla 480 CV, tiene tracción integral y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima declarada de 308 km/h.

Su presencia en el aeropuerto jujeño llamó la atención por dos motivos: por tratarse de un vehículo de características poco frecuentes en las calles de la provincia y por llevar patente chilena.

Qué dice la medida de la Aduana

La inscripción sobre el vehículo confirma que el Porsche está interdicto y sin derecho a uso. Sin embargo, la medida por sí sola no permite determinar cuál fue el motivo que llevó a la Aduana a intervenir.

Hasta el momento no trascendió oficialmente si la decisión está relacionada con documentación, con el régimen de ingreso o permanencia del vehículo en el país, con cuestiones tributarias u otra circunstancia detectada durante el control aduanero.

Por eso, no corresponde hablar de contrabando ni de un delito sin que exista una confirmación oficial al respecto.

Lo que sí está a la vista es que el deportivo permanece inmovilizado y que sus ruedas fueron aseguradas con cables de acero, un mecanismo que impide que el vehículo sea utilizado o retirado del lugar mientras la medida siga vigente.

La imagen del auto negro, con las ruedas unidas por cables y la faja de la Aduana, convirtió al Porsche en uno de los protagonistas más llamativos que pasaron por el aeropuerto jujeño. Mientras espera una definición sobre su situación, el bólido que llegó a Jujuy no puede ir a ningún lado.

Porsche 911 Carrera 4S en el aeropuerto de Jujuy

Más para leer

Carrozas en las rutas de Jujuy: el operativo que exige máxima atención al volante
Sociedad
Tres jujeños se metieron en la final de un certamen de la UBA y lo que aprendieron cambió su mirada
Sociedad
El colectivo que te deja en la puerta de Los Huaicos: ¿sabés cuál es?
Sociedad
Docentes universitarios de Jujuy se movilizan: el gremio rechazó el 3% y ya tiene fecha para el ruidazo
Sociedad
Pinceladas del Alma: la muestra que los jóvenes de APPACE prepararon y ya se puede ver en el Cabildo
Sociedad
Doce escuelas de Jujuy harán un simulacro sísmico al mismo tiempo: a qué hora empieza
Sociedad