El PRO contra las cuerdas: exigen la salida de Adorni y marcan distancia con el Gobierno

¿Se viene la interpelación a Adorni? El PRO redobló la apuesta y pidió su salida del cargo tras la sesión fallida en Diputados. Conocé los detalles del comunicado que marca distancia con el Gobierno y el kirchnerismo.

· 2 min de lectura
El PRO contra las cuerdas: exigen la salida de Adorni y marcan distancia con el Gobierno

El PRO endureció su postura y salió a pedir la cabeza de Manuel Adorni. En un comunicado contundente, el partido que lidera Mauricio Macri sentó posición: “Manuel Adorni no puede seguir en el cargo”. La movida se da tras la sesión fallida en Diputados que buscaba forzar el tratamiento de su interpelación.

¿Qué pasó en el Congreso?

La sesión del martes, impulsada por el kirchnerismo, no logró su cometido. Según el PRO, el objetivo no era remover al jefe de Gabinete, sino forzar a la Comisión de Asuntos Constitucionales a tratar los expedientes de interpelación, censura y remoción. Sin embargo, el partido amarillo asegura que ese paso ya estaba cumplido.

“Fue el PRO, junto al resto del interbloque Fuerza del Cambio, quien logró que esa comisión se convocara por su propia iniciativa para el martes 30 de junio, con todos esos expedientes en temario”, explicaron desde el bloque. Y agregaron: “La sesión quedó sin objeto”.

La postura del PRO: ni kirchnerismo ni protección oficial

En el comunicado, el PRO dejó en claro que no piensa aliarse con el kirchnerismo. “No vamos a hacerle el juego a los kirchneristas, que parecen haber descubierto la corrupción recién en 2026 y solo se indignan cuando les conviene políticamente”, dispararon. También se distanciaron del Gobierno: “Nuestro compromiso es con las instituciones y con defender el cambio con seriedad”.

La bancada conducida por Cristian Ritondo fue aún más explícita: “La sesión de hoy NO era para remover a Adorni de su cargo. Eso es un proceso completamente distinto, mucho más largo y complejo. ¿Para qué era entonces? Para usar una herramienta legislativa llamada ‘emplazamiento’”.

¿Qué viene ahora?

El PRO ya anticipó que impulsará la interpelación desde el Senado. “Vamos a pedir la interpelación pero no vamos a hacerle el juego a los kirchneristas”, reiteraron. Mientras tanto, la presión sobre Adorni crece y el oficialismo deberá definir cómo maneja el conflicto interno con su aliado clave.

Más para leer

Milei salió al balcón y sorprendió a los estudiantes con un gesto que todos repiten
Política
El MUR vuelve a la cancha en Paraná: la dirigente radical que ya piensa en 2027 y el acto que prepara
Política
Zamora abrió la puerta de su despacho y habló de la pelea que define el país
Política
Suárez anunció el plan 2027-2028: los 1.430 kilómetros de caminos que promete para Santiago
Política
La Boleta Única de Papel llegó a las aulas entrerrianas: qué se probó en la simulación de votación
Política
El barrio de Banda del Río Salí que cambió en tres semanas: 38 cuadras y 180 luces nuevas
Política