El PRO Mendoza renovó su conducción y ya piensa en 2027: el mensaje que unió a todos

El PRO Mendoza renovó autoridades con un fuerte llamado a la unidad. Gabriel Pradines vuelve a la presidencia y ya piensa en 2027. ¿Qué dijo sobre el Estado y los nuevos dirigentes?

· 2 min de lectura
El PRO Mendoza renovó su conducción y ya piensa en 2027: el mensaje que unió a todos
El PRO Mendoza renovó su conducción y ya piensa en 2027: el mensaje que unió a todos

El partido amarillo dio un paso clave para su futuro. Con un fuerte llamado a la unidad, Gabriel Pradines reasumió la presidencia del PRO Mendoza en un acto que reunió a dirigentes de todo el arco político provincial. La mira ya está puesta en las elecciones de 2027.

¿Qué pasó en el Teatro Plaza Paradiso?

La renovación de autoridades se concretó con una lista de unidad encabezada por Pradines y la diputada provincial Stella Maris Huczak. La asunción se realizó ante militantes de distintos departamentos en Luján de Cuyo, con amplia presencia de referentes del oficialismo provincial.

“Arrancamos unidos, con otra proyección y con mucha más claridad sobre hacia dónde queremos llevar este partido”, aseguró el flamante presidente, quien adelantó que su rol será el de “empujar a cada dirigente” para que encuentre su lugar. “Cuando a uno le va bien, al partido le va bien”, completó.

¿Quiénes acompañaron la asunción?

El acto contó con la presencia de dirigentes de diversas fuerzas políticas, entre ellos Andrés “Peti” Lombardi, Martín Kerchner, Gustavo Cairo, Alberto López, Oscar Sevilla e Ismael Jadur. También se hicieron presentes el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, y referentes de la Juventud PRO y Mujeres PRO.

El rol del Estado y la formación de nuevos líderes

En su discurso, Pradines se refirió al lugar que debe ocupar el sector público: “Mientras algunos creen que el Estado tiene que ser grande y burocrático, y mientras otros hablan directamente de destruirlo, nosotros queremos algo mucho más sencillo: queremos que el Estado funcione”.

Además, marcó como eje central de su gestión la capacitación de nuevos liderazgos: “Una de las grandes tareas del PRO tiene que ser formar a los futuros funcionarios de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales”.

Al cierre del evento, el titular del PRO mendocino sintetizó el presente del espacio: “Tenemos dirigentes, tenemos experiencia, tenemos equipos, tenemos ideas. Y ahora tenemos algo todavía más importante: tenemos unidad”.

La visión del intendente Allasino

El jefe comunal de Luján de Cuyo destacó la identidad del partido y su influencia en la gestión local: “Nuestro modelo de gestión está profundamente atravesado por esa cultura del PRO: orden, planificación, equipos, innovación, cercanía y resultados”.

Más para leer

El PRO Mendoza oficializó la reasunción de Pradines con un acto multitudinario en Luján
Política
El Gobierno declaró abstracto el reclamo de UPCN por la paritaria de Legislatura: ¿qué pasó con el aumento?
Política
El duro mensaje de Ulpiano Suarez que complica al Gobierno en el Senado por la Zona Fría
Política
UNCuyo: el nuevo mapa de poder que define a la universidad hasta 2030
Política
La UNCUYO renovó sus 12 facultades: quiénes son los nuevos decanos
Política
Renovación en la FCAI: Roggiero y Morant asumieron al frente de la facultad
Política