El PRO se suma al gabinete de Alak: el cargo que le dieron a un exlegislador
Un exlegislador del PRO asumió un cargo clave en el municipio de La Plata. ¿Qué lo llevó a cruzar el arco político?
El intendente de La Plata, Julio Alak, tomó juramento al exlegislador del PRO Daniel Lipovetzky como secretario de Relaciones Internacionales, en un movimiento que suma a un referente opositor a su gabinete. Lo acompañarán Marcos Urtubey como subsecretario de Cooperación Internacional e Inversiones y Francisco García Montes como subsecretario de Relaciones Internacionales.
“En este acto hacemos honor al fundamento de esta ciudad, que es cuna de la Unión Nacional”, destacó Alak, y subrayó: “Esta ciudad tiene más de 800 mil habitantes y es la segunda en población de la Provincia; tiene una dimensión ciudadana muy grande y una gran importancia en cuanto a su capitalidad, en ser la sede del Estado provincial”.
¿Qué dijo el nuevo funcionario?
Lipovetzky, quien en las últimas elecciones legislativas participó como postulante a senador nacional por la ciudad de Buenos Aires representando al Partido Federal, aseguró: “la agenda internacional ha dejado de ser un tema exclusivo de los estados nacionales; el desarrollo de los municipios y de las regiones hace que la integración sea un tema de importancia para las ciudades”.
“Desde La Plata tenemos mucho para aportar; debemos aprovechar las oportunidades que nos da el mundo y ser amplios en cuanto a los vínculos, no enfocándonos en hacer seguidismo hacia un país determinado”, agregó, y resaltó: “Las relaciones internacionales son amplias y debemos priorizar el interés platense y bonaerense”.
En el marco del encuentro fueron reconocidos con la distinción de Huésped de Honor el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, padre de Marcos, flamante funcionario, y el exsenador nacional Rodolfo Urtubey, quienes participaron de la iniciativa.