El programa que devuelve la visión a más de 4.300 jujeños: qué dijeron las autoridades

El gobernador encabezó la entrega de más de 4.300 lentes de alta complejidad. ¿Qué dijo sobre el acceso a la salud? Los detalles.

· 2 min de lectura
El programa que devuelve la visión a más de 4.300 jujeños: qué dijeron las autoridades
El programa que devuelve la visión a más de 4.300 jujeños: qué dijeron las autoridades

El gobernador Carlos Sadir lideró la entrega de 4.314 anteojos de alta complejidad en el marco del programa "Ver para Ser Libres", una iniciativa que busca garantizar el acceso a la salud visual en Jujuy.

La acción, desarrollada de manera articulada entre el Gobierno provincial, la Nación y ocho municipios, apunta a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de toda la provincia.

Un trabajo en equipo que da resultados

Durante el acto, Sadir felicitó a los equipos que hicieron posible esta entrega y subrayó que se trata de "un modelo de gestión basado en la articulación para ampliar el acceso a una mejor salud visual".

El mandatario también destacó el compromiso de los profesionales de la salud y la inversión destinada a los Laboratorios Ópticos Móviles, que permiten acercar prestaciones especializadas a distintos puntos del territorio provincial.

¿Qué significa este programa para la comunidad?

"Buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y fortalecer permanentemente las áreas vinculadas a la salud, porque constituyen una política de Estado", afirmó Sadir.

En esa línea, calificó al programa como "una herramienta extraordinaria que garantiza el acceso equitativo a la salud pública y mejora la calidad de vida de miles de niños, niñas y adolescentes".

De la jornada participaron el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; los ministros de Salud, José Manzur; de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García; y de Educación, Daniela Teseira; el secretario de Gobierno, Andrés Lazarte; junto a familiares de los beneficiarios.

Más para leer

Docentes jujeños: el Gobierno reveló qué pasó con los descuentos en los sueldos de septiembre
Política
Cannava: el ministro admitió que no sabe cuánto aceite produce y ahora el Concejo de Palpalá quiere las pruebas
Política
El SEOM redobla el golpe: tras el fin de semana largo, la calle y la ruta
Política
Un concejal apuntó contra el reasfaltado del microcentro y lanzó una pregunta que incomoda al municipio
Política
Palpalá contra el gobierno por Cannava: "No puede eludir el control municipal"
Política
Aumentos de hasta 157% en luz y agua: los cruces que encendieron el debate en Jujuy
Política