¿El próximo gobernador de Catamarca? El respaldo que sacude al peronismo
Guillermo Marenco, histórico dirigente peronista, lanzó una bomba política: apoya a Fernando Jalil para gobernador en 2027. ¿Qué dijo sobre las internas y sus rivales? Los detalles que nadie esperaba.
El exdiputado provincial Guillermo Marenco sorprendió al confirmar su apoyo a Fernando Jalil, presidente de YMAD, para la gobernación de Catamarca en 2027. Una postura que, según aclaró, es personal y no responde a ningún acuerdo partidario.
En una entrevista con Mensajes en la Radio, Marenco no dudó en señalar que Jalil debe "conducir los destinos de Catamarca después del 2027". Sus declaraciones llegan en un momento clave, cuando el peronismo local comienza a delinear sus estrategias para los próximos comicios.
¿Qué dijo Marenco sobre las otras precandidaturas?
El dirigente se mostró receptivo ante la posibilidad de que otros nombres suenen para la misma carrera. "Salieron otros actores, a los cuales les tengo respeto y cariño, largando otras figuras y me parece bárbaro", expresó. Para Marenco, esta diversidad de propuestas "enriquece nuestro proyecto que gobierna ya hace un tiempo Catamarca".
Lejos de generar roces, el exlegislador consideró que "no tiene por qué esto crear un problema o algún tipo de rencilla entre los compañeros". Incluso celebró el eventual interés del intendente de Recreo, Luis Polti, en competir por la gobernación: "Celebro que así lo haga el intendente, celebro que su gente trabaje para eso... eso le hace bien a la política de Catamarca".
¿Internas en el peronismo?
Ante la consulta sobre si el partido definirá su candidato mediante internas, Marenco fue cauto: "No lo sé, eso no es una cuestión a la cual pueda dilucidar". Según explicó, esa decisión recae en las autoridades partidarias, y él se posiciona como "un militante más".
Con una trayectoria que se remonta a 2004-2005, Marenco dejó en claro su convicción: "Fernando Jalil está preparado para conducir Catamarca". Un mensaje que, sin duda, marcará el pulso de la interna peronista en los próximos meses.