El puente más largo en construcción de Argentina avanza en Santa Fe: ¿qué dijo Michlig?

El puente Santa Fe-Santo Tomé avanza al 55% y promete ser el más largo del país. Michlig inspeccionó la obra y lanzó una dura crítica a Nación. ¿Cuándo estará listo?

· 2 min de lectura
El puente más largo en construcción de Argentina avanza en Santa Fe: ¿qué dijo Michlig?
El puente más largo en construcción de Argentina avanza en Santa Fe: ¿qué dijo Michlig?

El presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, a cargo del Ejecutivo provincial, inspeccionó este jueves el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. La obra, que ya supera el 55% de avance, es financiada con fondos provinciales y promete transformar la conexión vial entre ambas ciudades.

Michlig calificó al puente como una "deuda histórica" del Estado nacional. Con una inversión de 40.000 millones de pesos, la Provincia asumió el desafío de una infraestructura que estará lista en 2027.

¿Qué se encontró en la recorrida?

El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Fabián Bastia; el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón; y el subadministrador de la Zona Centro-Norte de la DPV, Sergio Cardozo. Juntos verificaron los avances en el cauce del río Salado, donde la bajante permitió retomar el pilotaje.

Con sus 1.324 metros de longitud, esta conexión se posiciona como el puente en construcción más extenso del país. "Es una deuda histórica del Estado nacional que la Provincia está afrontando con recursos de los santafesinos", afirmó Michlig durante la inspección.

Los números que sorprenden

La infraestructura principal muestra un avance cercano al 95% en varios componentes. Ya se ejecutaron 131 de los 136 pilotes, 130 de las 136 columnas y 40 de los 42 cabezales. En la superestructura, se fabricaron 144 de las 215 vigas y se montaron 140, completando 28 vanos.

Según el senador, el nuevo puente permitirá que unos 40.000 vehículos circulen con mayor seguridad y fluidez. "Proyectamos que el año que viene unos 40.000 vehículos puedan transitar por este puente con mayor seguridad y fluidez", sostuvo.

¿Cuándo estará terminado?

Michlig adelantó que la finalización está prevista para marzo o abril de 2027. Además, reclamó mayor presencia del Gobierno nacional en el financiamiento de infraestructura: "Necesitamos que el Estado nacional esté presente. Ya demasiados recursos nos sacan y prácticamente nada vuelve", reclamó.

Por su parte, Seghezzo aseguró que la obra "se ejecuta dentro de los plazos previstos" y destacó que es la mayor construcción encarada por la DPV hasta el momento.

Una agenda cargada de obras

La jornada de Michlig incluyó la supervisión de obras para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, la nueva Unidad Penitenciaria Nº 9 en Recreo y la Estación Policial del Parque Garay. El funcionario también se reunió con el ministro de Economía, Pablo Olivares, en Casa de Gobierno.

Más para leer

El Concejo de Santo Tomé aprobó el traspaso a ASSA, pero antes exige rendir cuentas por $6.000 millones
Política
Santa Fe debate un cambio clave en las recompensas: ya se pagaron 96 millones, pero quién decide ofrecerlas quedaría en otras manos
Política
Pullaro repartió $1.100 millones de los Juegos Suramericanos: a quiénes eligió y cuánto recibió cada uno
Política
El rector de la UNR denunció amenazas de muerte y apuntó a un mensaje que lo complicó todo
Política
Schmuck ironizó sobre Milei y su familia terminó amenazada: "Van a ir a la Justicia"
Política
Santo Tomé aprobó el traspaso del agua a ASSA: la letra chica que exige el Concejo antes de firmar
Política