El puente que unía Jardín América con Aristóbulo del Valle volvió a quedar cortado

El arroyo Tabay volvió a desbordar y el puente de la ruta provincial 7 quedó cortado en ambos sentidos, justo cuando parecía habilitado. A los que necesitan cruzar entre Jardín América y Aristóbulo del Valle les toca desviarse, y la Policía de Misiones todavía no tiene una hora para reabrir el paso.

· 2 min de lectura
El puente que unía Jardín América con Aristóbulo del Valle volvió a quedar cortado
El puente que unía Jardín América con Aristóbulo del Valle volvió a quedar cortado

El puente sobre el arroyo Tabay, en plena ruta provincial 7, volvió a quedar cerrado al tránsito después de que el caudal del arroyo creciera otra vez y desbordara en Jardín América. La Policía de Misiones confirmó la interrupción del paso en ambos sentidos y advirtió que la reapertura depende de cómo evolucione el nivel del agua.

La medida cayó como un balde de agua fría para quienes ya estaban circulando: el cruce había sido habilitado al mediodía y la fuerza de seguridad debió volver atrás con la decisión ante la nueva crecida. Hasta el momento, no hay una hora estimada para que los vehículos puedan retomar el camino.

Desvíos para seguir viaje

Con el puente clausurado, los automovilistas que necesitan cruzar hacia el otro lado tienen una alternativa: tomar la ruta provincial 223, en Ruiz de Montoya, que llega hasta Capioví y empalma con la ruta nacional 12.

Ese camino es clave porque la ruta provincial 7 es la que conecta Jardín América con Aristóbulo del Valle, dos puntos de fuerte circulación en la zona centro de la provincia.

Otro cruce que también sufrió el temporal

El agua no dio tregua en el resto de la región. Sobre la ruta provincial 223, el puente Passarella, en Ruiz de Montoya, también había quedado interrumpido por el desborde del arroyo Cuña Pirú. Ese cruce ya fue rehabilitado, aunque desde la fuerza de seguridad pidieron manejar con cautela por las intensas lluvias que siguen golpeando la zona.

Efectivos policiales permanecen en el lugar del corte para ordenar el tránsito y evitar que los conductores intenten atravesar el puente anegado. Desde la fuerza adelantaron que informarán en cuanto las condiciones climáticas permitan habilitar el paso nuevamente.

Más para leer

Andresito: el viento arrancó las chapas de los galpones de tabaco y no fue lo único
Sociedad
La crecida del Guiraí sacó a 105 personas de sus casas: adentro del operativo hay 60 chicos
Sociedad
Enfermeros en formación se midieron ante un accidente con varias víctimas en Oberá
Sociedad
Dos bulldogs aparecieron de madrugada en un boliche de Oberá: cómo terminaron ahí
Sociedad
Se vino abajo parte de un muro en la costanera de Posadas: dónde cayó
Sociedad
Guardá la caña: desde el 2 de noviembre no se pesca en el Paraná ni en el Iguazú
Sociedad