El quirófano móvil de Paraná llega a tres nuevos barrios: cómo acceder al servicio gratuito

El quirófano móvil de Paraná llega a tres barrios con castraciones gratuitas. ¿Cómo acceder al turno? Los detalles que tenés que saber.

· 2 min de lectura
El quirófano móvil de Paraná llega a tres nuevos barrios: cómo acceder al servicio gratuito
El quirófano móvil de Paraná llega a tres nuevos barrios: cómo acceder al servicio gratuito

La Municipalidad de Paraná continúa con su campaña de Salud Animal y, en la recta final de agosto, el quirófano móvil visitará los barrios Espejo, 9 de Julio y El Radar. Los vecinos podrán acceder a castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación sin costo alguno.

El operativo, que ya recorrió distintos puntos de la ciudad, cerrará el cronograma mensual con tres nuevas paradas, según confirmaron desde la comuna.

¿Cuándo y dónde funcionará el servicio?

La atención comenzó este lunes 24 y continuará este martes 25 en la Vecinal Espejo, ubicada en Puerto de la Cruz 3441. El miércoles 26 y el jueves 27, el equipo se trasladará al barrio 9 de Julio, en la intersección de Los Laureles y Eduardo Vacaluzzo.

Para cerrar el mes, el viernes 28 y el lunes 31, el quirófano estará en el barrio El Radar, en Juan B. Justo y Salvador Caputto. En todos los casos, la atención será por orden de llegada, aunque se dará prioridad a los residentes de cada zona y a quienes ya hayan sacado turno a través de la plataforma Mi Paraná (mi.parana.gob.ar).

¿Por qué son importantes las castraciones?

La secretaria de Salud de Paraná, Claudia Enrique, explicó que estas intervenciones “constituyen una herramienta sanitaria clave, ya que permiten evitar la reproducción no deseada, reducir la cantidad de animales en situación de abandono y prevenir enfermedades zoonóticas que impactan tanto en la salud pública como en el bienestar animal”.

Los datos oficiales muestran el impacto de la campaña: durante julio se realizaron 321 castraciones en el quirófano móvil, sobre un total de 764 animales intervenidos en el mes por el Municipio. Los 443 restantes fueron atendidos en la Dirección de Salud y Bienestar Animal.

En el acumulado de la campaña, al 30 de julio, la Comuna registraba 4977 castraciones, 4326 vacunas antirrábicas y 1950 desparasitaciones.

Más para leer

Nuevo punto de venta en Plaza Carbó: la feria municipal ya suma 79 espacios
Sociedad
Escándalo ambiental en Gualeguaychú: clausuran planta de efluentes y citan a indagatoria a directivos
Sociedad
El vecino más longevo de Paraná: cumple 106 años y sigue cortando el pasto
Sociedad
El secreto del 'vendedor silencioso': cómo el packaging puede transformar tu emprendimiento en Paraná
Sociedad
Un mapa revela cómo el ciervo axis invadió los 17 departamentos de Entre Ríos
Sociedad
OSER Santa Elena estira su atención: ahora atienden casi 3 horas y media más por día
Sociedad