El reclamo que crece en Andalgalá: la diputada Herrera apunta contra Soria y la Escuela N° 995
La diputada Herrera cuestionó a la ministra Soria por la falta de cargos en la Escuela N° 995 de Andalgalá. ¿Qué dijo? ¿Qué pasará con las clases?
La diputada provincial Natalia Herrera salió al cruce y le exigió a la ministra de Educación y Trabajo, Verónica Soria, que dé respuestas ante la crítica situación que atraviesa la Escuela N° 995 de Andalgalá. El reclamo de la comunidad educativa ya no se limita a las aulas: ahora llegó al plano político.
Todo comenzó cuando familias y trabajadores de la institución se reunieron frente al establecimiento para analizar medidas de fuerza ante la falta de cobertura de cargos clave. La falta de maestros de grado, maestros niveladores, una vicedirección para el turno tarde, dos secretarías y el Gabinete Psicotécnico tiene sin clases plenas a los alumnos.
¿Qué dijo la diputada?
Herrera compartió en su cuenta de Facebook la nota publicada por El Ancasti sobre el conflicto y lanzó una pregunta contundente: “¿Qué espera la ministra Soria para dedicarse a resolver los problemas educativos?”. La legisladora no se quedó ahí y apuntó contra quienes, según ella, “niegan la realidad” y atribuyó el problema a lo que calificó como “irresponsabilidades administrativas”.
Además, la diputada aseguró que algunos estudiantes están asistiendo a clases “día por medio” y consideró que esta situación vulnera su derecho a la educación.
El reclamo de la comunidad
La movilización frente a la escuela no fue un hecho aislado. La comunidad educativa busca visibilizar un problema que afecta directamente el aprendizaje de los chicos. La falta de personal no solo impide el dictado regular de clases, sino que también sobrecarga a los docentes que sí están presentes.
Hasta el momento, el Ministerio de Educación no emitió una respuesta oficial al planteo. Mientras tanto, la incertidumbre crece en Andalgalá y la presión sobre Soria aumenta.