El reclamo que paraliza a los municipales de dos ciudades de Jujuy: qué están pidiendo

Parecía un reclamo más, pero los municipales de La Esperanza y Humahuaca redoblaron la apuesta: asambleas permanentes y dos pedidos que el SEOM no piensa soltar hasta que les respondan.

· 1 min de lectura
El reclamo que paraliza a los municipales de dos ciudades de Jujuy: qué están pidiendo
El reclamo que paraliza a los municipales de dos ciudades de Jujuy: qué están pidiendo

Los trabajadores municipales nucleados en el SEOM Jujuy mantienen asambleas permanentes en La Esperanza y Humahuaca, en el marco de un reclamo por mejoras en sus condiciones laborales.

Según informó el gremio, los empleados solicitan que se avance con el pase a planta permanente y la recategorización de trabajadores municipales, dos de los principales puntos planteados en las asambleas.

La medida alcanza a trabajadores de ambas localidades, quienes reclaman que sus pedidos sean atendidos por las autoridades correspondientes y que se respeten los derechos laborales del personal municipal.

Desde el SEOM señalaron que los trabajadores permanecen organizados en sus lugares de trabajo mientras esperan respuestas a sus planteos.

La situación se desarrolla en La Esperanza, en el departamento San Pedro, y en Humahuaca, en la Quebrada de Jujuy, donde los empleados municipales continúan con las medidas de reclamo.

Más para leer

FNE 2026: el precio de las sillas que nadie esperaba pagar
Sociedad
Jujuy necesita más sangre: el dato que preocupa a los hospitales
Sociedad
A los 80 volvió a la escuela: la historia de los jujeños que se animan a terminar la primaria
Sociedad
83 instituciones, una sola consigna Brillante y un desfile que abrió la Fiesta: mirá las fotos
Sociedad
Encendieron las luces en la Ruta 9 de Huacalera y ahora quieren dejar de ser un simple lugar de paso
Sociedad
Tres colegios debutan con carruaje en la FNE 2026: quiénes son y cuándo desfilan
Sociedad