El regreso de los misioneros a Selva que ilusiona a todo un barrio
Los misioneros de Rafaela volvieron a Selva con actividades para toda la comunidad y ya piensan en su próxima misión de verano. ¿Qué se viene?
La localidad de Selva volvió a palpitar la fe y el reencuentro. Una delegación del grupo misionero de Rafaela, Santa Fe, aprovechó la jornada festiva para visitar a los vecinos, compartir actividades y dejar sentadas las bases de lo que será su próxima misión de verano, prevista para enero de 2027.
La comitiva, liderada por el sacerdote Claudio Badino, desplegó una serie de propuestas recreativas e integradoras orientadas a niños, jóvenes y adultos en el barrio Malvinas. La alegría del reencuentro fue el denominador común de una jornada que combinó juegos, reflexión y compromiso comunitario.
Ezequiel Fasano, uno de los integrantes del grupo, no ocultó su emoción por la calidez del recibimiento y destacó el entusiasmo de los chicos, que aún recordaban los juegos del verano anterior. “Fue muy lindo volver a verlos”, expresó.
Durante la jornada, los misioneros propusieron una dinámica participativa centrada en la pregunta sobre qué cosas “hacen luz” en la vida de la juventud actual. La propuesta buscaba que los más chicos pudieran expresarse, divertirse y compartir un momento ameno, combinando el juego con la palabra.
Una segunda misión consecutiva en Selva
Los referentes del grupo confirmaron que la intervención de enero de 2027 será su segunda misión estival consecutiva en la localidad, teniendo nuevamente como epicentro al barrio Malvinas. La idea es dar continuidad al trabajo que vienen realizando en el sector y fortalecer el vínculo afectivo con las familias de la zona.
Brenda Arellano, otra de las integrantes, contó que se reúnen mensualmente para consolidar el grupo y organizar las tareas. Además, envió un mensaje de aliento a la población: “La unidad se cultiva con fe y compromiso, más allá de la presencia constante de un guía pastoral”.
La expectativa por la visita papal
Consultado sobre el panorama eclesial y la posible visita del Papa, el padre Badino señaló que la preparación se está articulando desde la oración y la formación espiritual. Confirmó que ya están alentando a los fieles y realizando las primeras gestiones de logística a nivel diocesano para facilitar la participación de la comunidad en los encuentros con el Pontífice.