El remate municipal cambia de lugar: dónde se subastarán las motos y vehículos

Motos, una camioneta y hasta un cuatriciclo: la Municipalidad de Corrientes confirmó la nueva sede para el segundo remate de vehículos. ¿Dónde será y cuándo se podrán ver?

· 2 min de lectura
El remate municipal cambia de lugar: dónde se subastarán las motos y vehículos
El remate municipal cambia de lugar: dónde se subastarán las motos y vehículos

La Municipalidad de Corrientes confirmó un cambio de sede para el segundo remate público de vehículos y bienes en desuso. La subasta se hará el viernes 16 de octubre a las 9, pero finalmente tendrá lugar en el Parque Industrial Santa Catalina y no en el sitio previsto originalmente.

Según informó el municipio, la decisión responde al alto interés y la demanda que generó la difusión de la convocatoria. El objetivo es brindar mayor comodidad a vecinos, oferentes y demás interesados, además de generar mejores condiciones para el desarrollo de la jornada. El nuevo espacio permitirá albergar la expectativa de participación registrada.

Cuándo y dónde ver los bienes

La exhibición previa también se realizará en el Parque Industrial Santa Catalina. Los interesados podrán acercarse los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre, en el horario de 9 a 11 y de 15 a 17. Allí se podrán observar las unidades antes de la subasta.

Qué se remata

En esta segunda instancia se pondrán a consideración 26 motocicletas, entre ellas un cuatriciclo. La mayoría proviene del área de Tránsito, luego de la última renovación de vehículos. Además, se subastarán seis vehículos —entre ellos una camioneta—, dos remolques para transporte de equinos, un semirremolque y una fabricante de baldosas.

El remate estará a cargo nuevamente de los martilleros públicos Sebastián Armando Vallejos (MP 11) y Joaquín Manuel Vallejos (MP 79). El día de la subasta deberá abonarse el 10% correspondiente.

Una política de administración del patrimonio

La convocatoria da continuidad a la política de administración eficiente del patrimonio municipal impulsada por la gestión del intendente Claudio Polich. El relevamiento patrimonial permitió identificar bienes fuera de servicio, dados de baja o que ya no cumplían una función operativa, con el fin de ordenar el patrimonio, liberar espacios y transformar esos activos en recursos para fortalecer los servicios.

La primera subasta, realizada el 27 de junio en el Parque Industrial Santa Catalina, fue la primera de estas características en 25 años y contó con amplia participación de vecinos, empresarios y oferentes. Como resultado, ingresaron alrededor de 54 millones de pesos a las arcas municipales, destinados íntegramente al fortalecimiento del parque automotor mediante la adquisición de dos nuevos tractores para Obras Públicas y Servicios Públicos.

Más para leer

San Miguel se prepara para su fiesta más grande: el operativo que ya está en marcha
Sociedad
Blindados y tropas militares en las calles de Paso de los Libres: el operativo que complicará el tránsito
Sociedad
Sociedad
El estudio que advirtió hace 8 años que las defensas del puente Chaco-Corrientes no resistirían otro choque
Sociedad
La Catedral de Corrientes cierra su fiesta grande con una procesión que ya tiene horario
Sociedad
El bingo solidario que busca cambiarle la vida a las familias de bebés internados en Paso de los Libres
Sociedad