El "Rey Mago" Noria pone en juego su corona: la fecha y el rival que nadie esperaba

¿Podrá el "Rey Mago" mantener su invicto? El catamarqueño Baltazar Noria expone su título ante un rival que promete dar pelea. Conocé todos los detalles de la velada que paralizará al boxeo argentino.

· 2 min de lectura
El "Rey Mago" Noria pone en juego su corona: la fecha y el rival que nadie esperaba
El "Rey Mago" Noria pone en juego su corona: la fecha y el rival que nadie esperaba

El boxeador catamarqueño Baltasar “Rey Mago” Noria (16-0, 10 KO) se prepara para su primera defensa titular. El próximo 5 de septiembre, en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), expondrá el cinturón Superwelter Fedelatín AMB ante un rival que llega con sed de revancha.

La velada, que será televisada por TyC Sports, promete emociones fuertes. Noria, invicto en su carrera profesional, enfrentará al bonaerense Kevin Fernando Zárate (10-4, 6 KO) en un combate pactado a diez asaltos en la categoría Superwelter (hasta 69,853 kg).

¿Quién es el retador?

Zárate, de 31 años y profesional desde septiembre de 2019, viene de ganar por puntos en cuatro asaltos a Juan Segovia en 9 de Julio, Buenos Aires. Sin embargo, su historial reciente muestra dos derrotas por KO técnico: ante Sebastián Papeschi (agosto de 2025) en siete rounds, donde se disputaba el título Argentino Mediano vacante, y ante Nahuel García (noviembre de 2024) en tres vueltas.

A pesar de esos traspiés, el bonaerense buscará dar el golpe en la carrera de Noria, quien viene de conquistar el título vacante con un nocaut fulminante en el primer asalto ante Yoel Peralta en Montevideo, Uruguay, en marzo pasado.

El presente del campeón

Noria, que debutó en abril de 2022, ha demostrado un poder de pegada contundente que lo posiciona como una de las grandes promesas del boxeo argentino. Su victoria ante Peralta lo puso en el mapa nacional y abrió las puertas a un futuro internacional.

El evento contará con la promoción de Sampson Lewkowicz (Sampson Boxing) y Carlos Tello (Tello Box), y además del combate estelar, se disputarán otras peleas de alto nivel.

La cartelera completa

Cat. Pluma, 10 asaltos: Braian Ariel Arguello (Argentina) vs Maximiliano Bonilla (Panamá).

Cat. Superwelter, 10 asaltos: Baltazar Noria (Catamarca) vs Kevin Fernando Zárate (Buenos Aires).

Cat. Gallo, 10 asaltos (por título Sudamericano vacante): Maximiliano Sergio Maidana (Buenos Aires) vs Luciano Francisco Baldor (Buenos Aires).

Cat. Supergallo, 6 asaltos: Lucía Evelyn Marrero (Uruguay) vs rival a definir.

Cat. Pluma, 4 asaltos: Gastón Ezequiel Ortega (Buenos Aires) vs rival a definir.

Más para leer

El rugby local se paraliza con el gran clásico - Diario Inforama - Catamarca
Deportes
Un catamarqueño se juega todo en la jaula: llega a una de las veladas de MMA más esperadas del país
Deportes
Neurociencias aplicadas al deporte: una capacitación de lujo llega a Catamarca
Deportes
Huillapima y Alem van por la gloria: así se jugarán las finales del Futsal
Deportes
El vóley catamarqueño brilló en Rosario: subcampeonato nacional Sub 14 que ilusiona
Deportes
El Lobo Chacarero mordió primero en la final femenina: Ateneo se llevó el duelo de ida
Deportes