El rincón de Rawson que era basural ahora tiene riego automático: los vecinos no lo pueden creer

Era el rincón donde se tiraban basura y autos viejos. Hoy tiene riego automático, bicisenda y bancos: así cambió el espacio verde del barrio Luis Vernet.

· 2 min de lectura
El rincón de Rawson que era basural ahora tiene riego automático: los vecinos no lo pueden creer
El rincón de Rawson que era basural ahora tiene riego automático: los vecinos no lo pueden creer

La Municipalidad de Rawson puso en marcha este jueves la instalación de un sistema de riego automatizado con cisterna en el espacio verde ubicado entre la calle Modesta Díaz de Quintana y la doble vía hacia Playa Unión, en el barrio Luis Vernet.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos encabeza la intervención, que apunta a facilitar el mantenimiento de un sector que hoy cuenta con cordones cuneta, vereda de adoquines y bancos para los vecinos.

La secretaria del área, Mercedes Bagalciaga, explicó que la extensión del espacio exige un riego constante, sobre todo en los períodos de pocas lluvias. "Es necesario contar con este sistema para mantener en buenas condiciones un espacio que recuperamos y ordenamos para el uso de las familias y vecinos", afirmó la funcionaria.

Un espacio que renació tras años de abandono

Bagalciaga recordó que el lugar era utilizado para abandonar vehículos en desuso y arrojar basura y restos de poda. Después de las intervenciones municipales, el sector quedó ordenado y equipado para las familias del barrio.

Entre los trabajos realizados, la funcionaria detalló la colocación de 400 metros lineales de cordones cuneta, la construcción de una vereda de adoquines que da inicio a la bicisenda hacia Playa Unión y la instalación de bancos para el disfrute de los vecinos.

La instalación del sistema de riego automatizado forma parte de las tareas destinadas al mantenimiento del espacio verde y de las mejoras realizadas en el sector.

Más para leer

Rawson se prepara para una jornada clave: profesionales del Santa Teresita dirán presente
Sociedad
Trelew: la desparasitación gratuita llega a un nuevo barrio y hay más de 25 puntos en agenda
Sociedad
Trelew abre sus puertas a cuatro días de libros, ciencia y arte: el detalle que sorprendió en el arranque
Sociedad
Las ballenas francas de Península Valdés, bajo la lupa: qué buscan los científicos en sus muestras
Sociedad
Parque Saavedra: cuánto cuesta pasar el día en 2026 (y quiénes no pagan nada)
Sociedad
Estudiantes de Comodoro crearon un snack con un alga que ya es plaga en la Patagonia
Sociedad