El río no da tregua: ya son 1.500 los correntinos fuera de sus casas y el peor pico está por llegar

La crecida del Paraná ya tiene a 1.500 correntinos fuera de sus casas y Defensa Civil anticipa un nuevo pico que podría complicar aún más a los barrios ribereños. El nivel que se espera en el puerto y en Paso de la Patria preocupa a las autoridades.

· 2 min de lectura
El río no da tregua: ya son 1.500 los correntinos fuera de sus casas y el peor pico está por llegar
El río no da tregua: ya son 1.500 los correntinos fuera de sus casas y el peor pico está por llegar

La crecida del Paraná sigue empujando agua y el número de personas afectadas en Corrientes ya trepa a 1.500. Según la Dirección de Defensa Civil de la provincia, 440 están evacuadas y 1.056 autoevacuadas. Y la advertencia es que lo que viene puede ser peor: desde el lunes 3 de noviembre se espera un nuevo pico de crecida.

El dato oficial fue actualizado por Defensa Civil y refleja una situación que no se detiene. Las 1.500 personas que hoy están fuera de sus viviendas se reparten entre quienes fueron trasladados a centros de evacuación y quienes, por sus propios medios, decidieron abandonar sus casas antes de que el agua llegue.

Un solo centro de evacuados en la capital

En la ciudad de Corrientes, la asistencia a los evacuados se concentra en un único espacio: la escuela Nº293 “Teniente General Donato Álvarez”, ubicada en el Barrio Pujol. Allí funciona el centro de evacuados dispuesto por las autoridades para contener a las familias que debieron dejar sus hogares.

La magnitud de la cifra de autoevacuados (1.056, más del doble que los evacuados) muestra que muchos vecinos optaron por no esperar el desalojo formal y se adelantaron al avance del río, buscando refugio en casas de familiares o amigos.

Alerta por el nuevo pico: qué se espera

El panorama no mejora. A partir del próximo lunes 3 de noviembre, Defensa Civil prevé una nueva creciente del Río Paraná. En el puerto de la ciudad de Corrientes, el nivel superaría los 7 metros, mientras que en Paso de la Patria podría sobrepasar los 8 metros.

Esos registros, de confirmarse, complicarían aún más la situación de las zonas ribereñas y podrían sumar nuevos evacuados a los 1.500 ya contabilizados.

La provincia sigue de cerca la evolución del río y la asistencia a los damnificados. Por ahora, el número de personas fuera de sus casas es el más alto de esta crecida y la expectativa está puesta en el comportamiento del Paraná en los próximos días.

Más para leer

Bella Vista se queda sin su torneo de pesca: la decisión llegó desde una oficina provincial
Sociedad
Nuremberg en Corrientes: el día que la Legislatura se llenó de alemanas
Sociedad
6.720 chicos correntinos ya ven distinto: la cifra que dejó el operativo en 77 localidades
Sociedad
La barranca se parte, los árboles caen y los vecinos de Ituzaingó ya no quieren esperar
Sociedad
Corrientes: la colecta solidaria que terminó climatizando las salas donde se tratan los pacientes oncológicos
Sociedad
El centro de Corrientes se saca de encima los cables, pero la tarea no está terminada
Sociedad