El río Uruguay alcanzó los 10,75 metros en Panambí y ya inició el descenso
El río Uruguay subió hasta los 10,75 metros en Panambí y se estabilizó. Sin evacuados ni daños en viviendas, pero el agua llegó al camping y la Aduana. ¿Qué pasará con las lluvias de agosto?
El río Uruguay tocó los 10,75 metros en Panambí y, tras estabilizarse, comenzó a bajar lentamente. Las autoridades respiraron aliviadas: no hubo evacuados ni viviendas afectadas.
Según el último parte de la Prefectura Naval Argentina, el nivel máximo se registró en las últimas horas y desde entonces el caudal muestra una tendencia descendente. El intendente Rosendo Fuchs confirmó a este medio que ninguna familia tuvo que abandonar su hogar debido a la crecida.
Sin embargo, el agua sí alcanzó el camping municipal y la zona de la Aduana. Una vez que el río retroceda por completo, comenzarán las tareas de limpieza y reacondicionamiento para que esos espacios vuelvan a la normalidad.
¿Por qué piden mantener la alerta?
Las autoridades locales solicitaron a la población no bajar la guardia. El pronóstico meteorológico anticipa abundantes lluvias durante agosto, en un contexto marcado por el fenómeno de El Niño. Esto podría generar nuevas subas en el caudal del río Uruguay.
Por ahora, la situación está controlada, pero desde el municipio recomiendan estar atentos a los próximos informes hidrológicos.