El riojano que vuelve a la Selección: la concentración clave antes del Panamericano de México

El zaguero riojano fue convocado otra vez a Los Toros y ya tiene fecha la concentración en La Rioja. Pero para llegar al Panamericano de México hay un obstáculo que el plantel intenta resolver a puro rifón.

· 2 min de lectura
El riojano que vuelve a la Selección: la concentración clave antes del Panamericano de México
El riojano que vuelve a la Selección: la concentración clave antes del Panamericano de México

El defensor riojano Leandro Juárez volvió a decir presente en una convocatoria de la Selección Argentina de Fútbol para Sordos, el combinado que todos conocen como “Los Toros”. El zaguero se afianza como una pieza importante en la última línea del equipo nacional de cara a los próximos desafíos internacionales.

La preparación oficial ya tiene fecha y lugar: el plantel hará una concentración intensiva en La Rioja los días 2, 3 y 4 de octubre, de 09:00 a 21:00, en el Polideportivo Juan Domingo Perón. La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión del Gobierno provincial.

El objetivo: el Panamericano de Querétaro

El gran desafío del año será el Campeonato Panamericano de Fútbol de Sordos, que se jugará del 3 al 11 de noviembre de 2026 en Querétaro, México. Al torneo ya confirmaron su presencia cinco selecciones: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Panamá y México.

Para Juárez, chaqueña convocatoria representa un nuevo paso en su carrera deportiva y un orgullo para el deporte adaptado de la provincia.

Rifas solidarias para poder viajar

Como sucede con este tipo de representaciones internacionales, el costo del traslado y la estadía es alto. Por eso, tanto el entorno del jugador como el propio plantel de Los Toros pusieron en marcha distintas campañas para juntar fondos.

La rifa solidaria a beneficio de Leandro Juárez tiene un valor de $5.000 por número y sortea tres premios en efectivo: $300.000 para el primero, $200.000 para el segundo y $150.000 para el tercero. El sorteo se realizará el 20 de noviembre de 2026. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 3804544485 (a nombre de Mara Argañaraz) o transferir al alias Mara152.

En paralelo, el seleccionado lanzó su propia iniciativa bajo el lema “Ayúdanos a llegar a México”. La rifa del equipo cuesta $10.000 por número y pone en juego un viaje de aventura a El Chaltén, electrodomésticos, combos de fiambres y dinero en efectivo. Los aportes para la delegación completa se reciben en el alias selección.lostoros.

Leandro Juárez, convocado a Los Toros

Concentración de Los Toros en La Rioja

Rifa solidaria a beneficio de Leandro Juárez

Rifa solidaria del seleccionado Los Toros

Más para leer

Fundenar y un cierre de infarto: el punto que desató el festejo riojano
Deportes
Lucharon hasta el tie break, se metieron en el Federal 2027 y ahora les queda un último paso
Deportes
Tres equipos riojanos van por el sueño del ascenso: dónde y cuándo juegan
Deportes
Jazmín Ortenzi vuelve a la cancha en los ODESUR: el partido que puede cambiarlo todo
Deportes
La jueza riojana que vio competir a su hijo en los Juegos Sudamericanos: "Son emociones difíciles de controlar"
Deportes
Dos riojanos subieron al podio en el Sudamericano de Fisicoculturismo: uno no pudo repetir la hazaña
Deportes