El rol de la Provincia en la Expo Transporte: qué se definió para el futuro del sector
¿Qué definió la Provincia en la Expo Transporte? Marinucci destacó la necesidad de modernizar el sector y se conocieron los principales reclamos de los empresarios.
El Ministerio de Transporte bonaerense marcó presencia en la apertura de la 14ª Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, que se desarrolla en La Rural. La participación del titular de la cartera, Martín Marinucci, dejó definiciones clave sobre el rumbo del transporte en la provincia.
El funcionario destacó la necesidad de avanzar en la profesionalización y la incorporación de tecnología, en un evento que reúne a los principales referentes del sector a nivel nacional.
¿Qué se vio en la exposición?
La muestra, que se realiza en conjunto con la 16ª Expo Logisti-k, cuenta con más de 450 expositores distribuidos en 28.000 metros cuadrados. Allí se presentan propuestas vinculadas al presente y al futuro del transporte y la logística, con foco en la innovación y la sustentabilidad.
Durante la jornada, Marinucci recorrió los stands y conoció desarrollos vinculados a la electromovilidad, el uso de GNC, biometano y electricidad. También se analizaron herramientas de financiamiento para la renovación de flotas, sistemas de telemetría y conectividad para la gestión logística, y propuestas de sustentabilidad aplicadas al transporte público y la movilidad urbana.
¿Cuál es el principal desafío del sector?
El presidente de FADEEAC, Cristian Sanz, puso el foco en el estado de la infraestructura vial. “Los argentinos debemos bregar por tener mejores obras de infraestructura, tener mejor seguridad vial. Las rutas están en muy mal estado”, sostuvo. Además, remarcó la importancia de profundizar la profesionalización: “Tenemos que apuntar nuestra actividad a la profesionalización, necesitamos aprender y capacitar a nuestra gente”.
En ese marco, Marinucci señaló que “estos espacios son fundamentales porque permiten vincular al Estado con quienes todos los días sostienen la actividad del transporte y la logística”. Y agregó: “La innovación, la capacitación y la seguridad vial tienen que ir de la mano para construir un sistema más eficiente y seguro”.
La presencia del Ministerio de Transporte bonaerense se enmarca en el trabajo articulado con el sector para fortalecer la profesionalización, incorporar nuevas tecnologías y avanzar en políticas que permitan un transporte más seguro, eficiente y sustentable.
Marinucci estuvo acompañado por los directores del Banco Provincia, Javier Osuna y Sergio Bordoni; el subsecretario de Transporte Terrestre, Damián Contreras; y los directores Julio Perdiguero y Gonzalo Maldonado. También participó Sergio Ruppel, titular de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).