El rosarino que amargó a Banfield en la Copa Argentina y ya es especialista en hacerle goles a los de primera

¿Un jugador del ascenso que le hace goles a los grandes? Facundo Marín volvió a demostrar su olfato goleador ante Banfield. Conocé su historia.

· 3 min de lectura
El rosarino que amargó a Banfield en la Copa Argentina y ya es especialista en hacerle goles a los de primera
El rosarino que amargó a Banfield en la Copa Argentina y ya es especialista en hacerle goles a los de primera

Banfield tenía todo encaminado. Ganaba 2 a 0 y soñaba con los cuartos de final de la Copa Argentina. Pero apareció un rosarino, Facundo Marín, que con un golazo de antología puso a Midland de pie y obligó a que el Taladro sufriera hasta los penales para clasificar.

El autor del primer descuento para Midland fue Facundo Marín, un extremo derecho que brilló en Central Córdoba de Rosario durante 2025. Ese año, el Charrúa lideró gran parte de la Primera C y se convirtió en el primer equipo de esa categoría en llegar a cuartos de final de la Copa Argentina.

De Newell's a Midland, con escala en el Charrúa

Marín se formó en Newell's y luego pasó por Provincial, aunque también incursionó en el futsal. Más tarde tuvo un breve paso por Patronato y por dos clubes de ligas regionales: Máximo Paz (Liga Deportiva del Sur) y Studebaker (Venado Tuerto). Llegó a Central Córdoba en 2024 y al año siguiente se convirtió en el goleador del equipo en la Copa Argentina.

En esa campaña, Central Córdoba eliminó a Sarmiento y a Gimnasia (La Plata), y en ambos partidos Marín marcó goles. También convirtió en la derrota ante Independiente Rivadavia, que luego se consagraría campeón del torneo. Su gran nivel en el Charrúa le permitió dar el salto al fútbol chileno: a principios de 2026 se incorporó a Deportes Limache, club al que todavía pertenece aunque está a préstamo en Midland.

¿Cómo fue el golazo de Facundo Marín?

Midland, del oeste del conurbano, ascendió en 2025 de la Primera B a la Primera Nacional y está realizando una gran campaña en la segunda categoría del fútbol argentino. A Banfield le hizo partido en la Copa Argentina, y gran parte de esa resistencia se explica por el impresionante gol del extremo rosarino.

Marín tomó la pelota cerca del círculo central, en el estadio de Defensa y Justicia. Con un amague y mucho control, dejó en el camino a dos rivales de Banfield y avanzó varios metros. Desde muy lejos sacó un disparo que fue un verdadero misil y se coló en el arco del Taladro. Fue el 1-2 para Midland, que poco después lograría el empate y forzaría la definición por penales.

Finalmente, Banfield se impuso en los penales y avanzó, pero el golazo de Marín no pasó desapercibido. Aunque nunca jugó en primera división, ya le marcó cuatro goles a equipos de esa categoría. Una especialidad que empieza a llamar la atención en el fútbol argentino.

¡SI NO ES GOLAZO NO VALE!

Facundo Marín descontó para Midland con este golazo a los 3' minutos del segundo tiempo. pic.twitter.com/GfBzhTuHBK

— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) August 19, 2026

Más para leer

La ilusión canalla despegó: Central ya está en San Pablo para el choque decisivo ante Corinthians
Deportes
El refuerzo que ilusiona: Mazzantti confiesa su deseo de jugar el clásico y revela un recuerdo imborrable
Deportes
¿Quién pita en Rosario? Los árbitros confirmados para la fecha 6 del Torneo Clausura
Deportes
La rojinegra que hizo historia: Belén Raffaelli alcanzó los 100 partidos en Newell's
Deportes
La amenaza invisible que pesa sobre tres titulares de Central en la previa del duelo decisivo
Deportes
El próximo rival de Newell's sufrió para avanzar en la Copa Argentina: ¿qué significa para la Lepra?
Deportes