El sabor de Chumbicha que conquista el Poncho: mandarinas, licores y un secreto productivo

Sabores que enamoran: mandarinas, licores y budines caseros esperan en el stand de Capayán. ¿Te animás a probarlos?

· 2 min de lectura
El sabor de Chumbicha que conquista el Poncho: mandarinas, licores y un secreto productivo
El sabor de Chumbicha que conquista el Poncho: mandarinas, licores y un secreto productivo

Capayán se robó el corazón de los visitantes del Poncho con un stand que huele a mandarina, licor y tradición. La 55° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tiene un rincón especial para el departamento, donde productores locales muestran lo mejor de su tierra.

El secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Capayán, Emilio Suárez, explicó que el espacio busca conectar al público con la identidad del departamento. "Acá podemos ver la producción que se está haciendo en Chumbicha. Tenemos mandarinas, licores, mermeladas, arrope, quinotos y otros productos regionales", detalló.

¿Qué se puede degustar?

Los visitantes pueden probar budines, licores y otros alimentos regionales, además de conocer la oferta turística y cultural de la zona. Suárez recordó que el Festival de la Mandarina ya había marcado un precedente: "Fue una gran convocatoria. Muchos productores regionales pudieron mostrar sus productos y eso representa una importante salida laboral para muchas familias de Chumbicha".

El funcionario también agradeció el apoyo del intendente Alfredo "Freddy" Hoffmann, quien impulsa estas acciones de promoción. "En este espacio pueden encontrar todo lo que representa a Capayán: la parte cultural, turística y productiva", afirmó.

La invitación está abierta: "Los esperamos para conocer esta gran fiesta que tenemos todos los catamarqueños y descubrir todo lo que Chumbicha tiene para ofrecer", concluyó Suárez.

Más para leer

Catamarca se prepara para un diciembre con lluvias dispares: qué zonas se inundarían y cuáles seguirán secas
Sociedad
Artesanos acampan frente a CAMYEN: la piedra que les da de comer no llega
Sociedad
Pistún, el dibujante que se burlaba de todo con humor político, vuelve a escena
Sociedad
Alerta amarilla por viento en Catamarca: los accesos al Balcón del Pissis siguen cerrados
Sociedad
Catamarca evalúa a más de 6.000 alumnos: qué se mide en la segunda fase del Operativo META
Sociedad
Catamarca: 6.302 estudiantes arrancaron las pruebas de Lengua y Matemática, pero el dato que buscarán es otro
Sociedad