El "Salchicha" se despachó con un doblete y el "Sagrado" se llevó un partidazo de siete goles

El "Salchicha" Vega apareció dos veces en el partidazo de Piedra Blanca, mientras el "Santo" se metió entre los punteros. Pero la fecha que viene tiene un condimento que nadie se quiere perder...

· 2 min de lectura
El "Salchicha" se despachó con un doblete y el "Sagrado" se llevó un partidazo de siete goles
El "Salchicha" se despachó con un doblete y el "Sagrado" se llevó un partidazo de siete goles

El Torneo Clausura 2026 de la Liga Chacarera bajó el telón de su segunda fecha con dos partidos que dejaron goles, expulsados y un puntero en la Zona 1. Defensores de Esquiú y San Martín de El Bañado se quedaron con las victorias y estiraron su buen arranque en el certamen.

En Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú, el "Sagrado" se impuso 5-3 ante La Carrera por la Zona B en un encuentro que se convirtió en un ida y vuelta permanente.

Los goles del ganador

Armando Quiroga abrió la cuenta a los 19', William "Chino" Miranda amplió a los 48' y Gastón "Salchicha" Vega firmó su doblete: primero a los 56' con un cabezazo y después a los 72' con un remate de afuera del área. Luis Romano cerró la goleada a los 82'.

Para La Carrera descontaron Cárdenas en el final del primer tiempo, Maximiliano Arroyo a los 53' de tiro libre y Eduardo Agüero Lobo a los 80'.

El "Santo" no afloja

En el estadio Primo Antonio Prevedello, San Martín de El Bañado superó 3-1 a Juventud Unida de La Falda y se metió entre los punteros de la Zona 1.

Alexander Pacheco fue la figura de la tarde: marcó a los 19' con un gol olímpico y repitió a los 90'. Rodrigo Artero anotó el restante a los 62'. Para el faldeño había empatado transitoriamente Eduardo Silva a los 24'.

El partido terminó caliente. En el "Santo" vio la roja Pablo Aredes Figueroa a los 34', mientras que en Juventud Unida fueron expulsados Federico Olveira a los 50', Ricardo Ramírez a los 57' y Facundo Prevedello a los 63'.

Sin fecha este fin de semana

La tercera jornada no se jugará por los festejos del Día del Estudiante en la Plaza del Aborigen y por la fecha del Regional Federal Amateur, que tendrá como plato fuerte el cruce entre San Martín y Defensores de Esquiú.

Más para leer

Seis medallas para Catamarca en el Nacional Máster: dos nombres repitieron podio
Deportes
Carabajal hizo vibrar La Olla: el catamarqueño que se llevó todo en Chilecito
Deportes
Goleada, un gol fantasma y un rival que se bajó: el cierre de la Copa País que nadie vio venir
Deportes
El catamarqueño que peleará por el título mundial en París: quién será su rival
Deportes
Catamarca se prepara para una noche de box con una vuelta esperada y un título en juego
Deportes
El catamarqueño que se entrena con los mejores tenistas del país y sueña con la Copa Davis
Deportes