El Salón Blanco se llena de mandatarios: ¿qué buscan Jalil y otros 13 gobernadores en la asunción de Santilli?

¿Pensaban que la asunción de Santilli pasaría desapercibida? 14 gobernadores confirmaron su presencia en el Salón Blanco. Conocé quiénes son y quiénes quedaron afuera.

· 2 min de lectura
El Salón Blanco se llena de mandatarios: ¿qué buscan Jalil y otros 13 gobernadores en la asunción de Santilli?

Al menos 14 gobernadores confirmaron su presencia en la jura de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete. El acto será este martes a las 17.30 en el Salón Blanco de Casa Rosada, y promete ser una muestra de poder territorial.

El catamarqueño Raúl Jalil encabeza la lista de mandatarios que asistirán al evento. Junto a él, otros 13 gobernadores de distintas provincias dirán presente para respaldar al exlegislador del PRO, quien asume en un contexto clave para la gestión nacional.

¿Quiénes son los gobernadores que jurarán con Santilli?

Además de Jalil, estarán Leandro Zdero (Chaco), Juan Pablo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rolando Figueroa (Neuquén). También confirmaron su asistencia Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Los que no fueron invitados

Desde la Jefatura de Gabinete informaron que cursaron invitaciones a los gobernadores que mantuvieron reuniones con Santilli cuando era ministro del Interior. Sin embargo, tres peronistas quedaron afuera: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gildo Insfrán (Formosa). Tampoco se espera la presencia de Gustavo Melella (Tierra del Fuego) ni de Sergio Ziliotto (La Pampa).

La masiva concurrencia de mandatarios provinciales refleja la apuesta de Santilli por fortalecer el diálogo con las provincias, un eje clave para conseguir los votos que necesita el Ejecutivo en el Congreso.

Más para leer

Dos mujeres juraron en el Tribunal Oral Federal de Catamarca: el detalle que no ocurría desde hacía 30 años
Política
Zenteno suma respaldo en medio de la polémica por la abeja: "La oposición apuesta al dramatismo"
Política
Un concejal no piensa aflojar con la Caja Previsional de Fray Mamerto Esquiú: "No me voy a quedar en silencio"
Política
Fama apuntó contra su propio espacio y dejó una frase que sacude a la política
Política
Catamarca firma con Nación un acuerdo clave por el microtráfico: qué cambia en la Justicia provincial
Política
Catamarca firma con Nación tres convenios que tocan la Justicia de cerca
Política