El santafesino Martín Carrizo irá por la Capri-Nápoles: la histórica maratón de 36 km

El nadador de San Javier competirá el 5 de septiembre en la histórica maratón de 36 km. Viaja el martes a Italia y llega con un podio en la Santa Fe-Coronda. ¿Podrá mantenerse entre los mejores del mundo?

· 3 min de lectura
El santafesino Martín Carrizo irá por la Capri-Nápoles: la histórica maratón de 36 km
El santafesino Martín Carrizo irá por la Capri-Nápoles: la histórica maratón de 36 km

El nadador santafesino Martín Carrizo ultima detalles para afrontar una nueva edición de la Capri-Nápoles, la maratón de aguas abiertas más antigua del circuito mundial. La competencia, que cumple 61 años, se disputará el sábado 5 de septiembre en el golfo de Nápoles, Italia, y pondrá en juego el trofeo Vecchio Amaro del Capo.

Carrizo, oriundo de San Javier, viajará el próximo martes 1° de septiembre rumbo a Europa para llegar a tiempo a la prueba. En diálogo con UNO Santa Fe, el deportista contó que viene de un exigente entrenamiento: "Me preparé muy bien, de lunes a domingo, doble turno, y tres veces por semana de actividad física en seco".

Una prueba de resistencia extrema

La Capri-Nápoles es considerada uno de los mayores desafíos en aguas abiertas del mundo. El recorrido comienza en Marina Grande, en Capri, y finaliza en el paseo marítimo de Nápoles, tras cubrir 36 kilómetros. En 1992, esta competencia otorgó el título mundial de larga distancia.

Los tiempos de los últimos años oscilan entre las 6 horas y 4 minutos y las 6 horas y 45 minutos, según las condiciones del mar y del clima. Lejos quedaron las primeras ediciones, cuando los ganadores necesitaban más de 10 horas para completar el trayecto.

El santafesino llega con un buen presente: en la Santa Fe-Coronda de este año terminó cuarto, y en la del año pasado se subió al podio al quedar tercero. "Apunté directamente a la Capri-Nápoles, porque los costos no son fáciles. Por lo menos es muy bueno para mí poder hacer una carrera en el exterior para mantenerme en actividad", explicó.

Emoción y agradecimientos

Carrizo no ocultó su emoción por competir en una prueba que lo conecta con su historia familiar. "Gracias a mi papá Raúl Carrizo, quien en su época hizo estas pruebas, hoy yo también las puedo hacer con mucho sacrificio y esfuerzo. Hizo que me guste la natación, es algo que llevo en el alma", manifestó.

El nadador también agradeció el respaldo recibido: "Espero poder estar a la altura de las circunstancias, me entrené bien, pero es fundamental el respaldo". Entre los apoyos mencionó a Delfín Náutica, Disser, Fibroion, De Marchi rotulados, la óptica De Marco, el senador Paco Garibaldi, la diputada Natalia Armas Belavi, el diputado Marcelo González, José Corral, la secretaría de deportes provincial y la Federación Santafesina de Natación.

"Lo más lindo es la competencia, por eso me entrené muy bien. No queda nada para viajar, sigo entrenando, y agradeciendo a todos los que me han apoyado para que pueda estar en Italia", concluyó.

Más para leer

Copa Argentina en Rosario: los cortes de calles y el operativo para Platense e Instituto
Deportes
Unión confirmó el equipo para recibir a Sarmiento: Cuello por Palacios
Deportes
El once confirmado: Delfino repite equipo y Colón va por la cuarta al hilo
Deportes
El cambio que encendió a Colón: superó a Ferro y Morón en la tabla de los últimos cinco
Deportes
Nuevo golpe al plantel: más de 20 cheques sin fondos en Unión por los premios adeudados
Deportes
La Antorcha Suramericana encendió Gobernador Crespo y San Justo: ¿cuál es la próxima parada?
Deportes