El secreto de Maldonado para que Mitre vuelva a festejar en casa

Maldonado confesó la clave para que Mitre vuelva a ganar en casa. ¿Qué dijo sobre el cambio de actitud y el gol soñado? Enterate de todos los detalles.

· 3 min de lectura
El secreto de Maldonado para que Mitre vuelva a festejar en casa
El secreto de Maldonado para que Mitre vuelva a festejar en casa

El defensor de Mitre, Mateo Maldonado, habló en exclusiva con Noticiero 7 y dejó una frase que ilusiona a los hinchas: “Vamos a tratar de dejar los tres puntos en casa”. El equipo se prepara para un duelo clave ante Defensores de Belgrano.

Este domingo, desde las 16, el Aurinegro recibirá a Defensores de Belgrano por la fecha 24 de la Primera Nacional. Un partido que puede significar un salto en la tabla de posiciones y una chance de seguir sumando de a tres.

¿Qué dijo Maldonado sobre el partido?

Tras el entrenamiento del viernes, el marcador central se mostró confiado y remarcó la importancia de aprovechar la localía: “Ojalá podamos tener una victoria de vuelta acá en casa, que sería fundamental para meternos más arriba en los puestos”.

Y agregó: “Tenemos una buena oportunidad el domingo de seguir sumando. Siempre es importante ganar en casa. Uno busca dejar los tres puntos con nuestra gente, dejando todo”.

El cambio de actitud que destaca el plantel

Maldonado consideró que una de las claves del equipo en los últimos partidos fue la actitud: “Tuvimos varios partidos buenos. Estos últimos partidos siento que hubo un cambio de actitud bastante positivo en el equipo”.

En la misma línea, sostuvo: “En lo futbolístico faltan muchas cosas por mejorar, pero en lo actitudinal andamos muy bien, siempre tirando para adelante. Creo que eso demuestra mucho”.

El gol soñado ante Ciudad de Bolívar

El defensor también recordó su reciente tanto ante Ciudad de Bolívar, el primero con la camiseta de Mitre y en Primera. “Cuando le pegué, le pegué por pegar. Ni siquiera vi cuando entró la pelota porque me caí. Cuando escuché el gol directamente fui a abrazar a los muchachos”, relató.

“Estaba muy emocionado y muy contento porque fue mi primer gol con Mitre y mi primer gol en Primera. Fue un hermoso momento”, agregó.

¿Cómo planea Mitre atacar a Defensores?

Pensando en el rival, Maldonado aseguró que Mitre saldrá a buscar el partido desde el inicio: “No sabemos cómo se va a plantear Defensores. Esperemos poder trabajarlo bien y después llevarlo a la cancha. Estamos seguros de que lo vamos a ir a buscar”.

Además, destacó la importancia de abrir el marcador rápido: “Hay que tratar de pegar el primer golpe, porque es importante. Cuando uno lo consigue empieza a tener más tranquilidad, más posesión del balón y eso es importante para el equipo”.

La recuperación de Mitre

Finalmente, Maldonado valoró la levantada del equipo después de momentos complicados: “A lo mejor no estamos en la posición que queremos, pero tampoco estamos donde estábamos antes. Supimos levantar y demostrar que con carácter y metiendo podemos estar donde queramos. Si seguimos así, siento que vamos a estar en un mejor puesto”.

Más para leer

El barrio IV Centenario será sede de una clínica deportiva de Newcom: ¿qué se trabajará?
Deportes
Se confirmó el nuevo horario para Central Córdoba vs. Instituto: la 'Gloria' ya sabe cuándo jugará
Deportes
Central Córdoba destrabó su conflicto con la FIFA y ya puede usar a todos sus refuerzos
Deportes
Reservas de Central Córdoba: un punto que vale oro en Rafaela
Deportes
El CANAV desembarca en Santiago del Estero: dos etapas, salinas y más de 500 kilómetros de pura navegación
Deportes
El Búfalo Schiel va por la gloria: convocado a la Selección Argentina para el Sudamericano de Kickboxing
Deportes